Menú Principal

Subsecretario Emardo Hantelmann

Emardo Hantelmann

Subsecretario General de Gobierno
Ministerio Secretaría General de Gobierno

Emardo Hantelmann (44), fue nombrado el 11 de marzo del 2018, como Subsecretario del Ministerio Secretaría General de Gobierno, sumándose al equipo de Gobierno de la segunda administración del Presidente Sebastián Piñera.

Casado con Mónica Terrada y padre de tres hijas; Bernardita, Lourdes y María Belén. Es ingeniero forestal de la Universidad de Chile y especializado en el diseño de espacios públicos para la prevención de la delincuencia.

Cuenta con una larga trayectoria en el servicio público y un amplio conocimiento en gestión municipal. Se desempeñó como Director de la dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato en la Municipalidad de Puente Alto, entre los años 2007 y 2013.

Esta experiencia le permitió el año 2012, representando a Renovación Nacional, ser electo como concejal de Puente Alto, alcanzando la segunda mayoría nacional para las elecciones municipales de ese año, cargo por el que fue reelecto en 2016 y que desempeñó hasta febrero de 2018, tras conocerse su nombramiento como Subsecretario General de Gobierno.

También fue Asesor Legislativo en la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado, destacándose en temas ambientales y municipales, entre los años 2013 a 2018. Además, es Bombero voluntario de la 3era Compañía de Bomberos de Puente Alto.

Como Subsecretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann coordinó la primera y segunda entrega de cajas del Gobierno, como parte de la campaña “Alimentos para Chile”, las cuales sumaron más de 5.5 millones de unidades a lo largo de las 16 regiones del país durante 2020.

Esta labor fue encomendada exclusivamente por el Presidente Sebastián Piñera, el cual requirió de una logística a gran nivel, con diferentes autoridades, tales como miembros del Ejército, Ministros, Intendentes, Gobernadores y Alcaldes, entre otros, para coordinar los distintos aspectos logísticos de la entrega.

La orden de entrega de estas cajas fue realizada en dos fases, la primera en mayo con 2.5 millones de canastas de alimentos y julio con un total de 3 millones de unidades.

“Siento una profunda vocación de servicio público y como parte de nuestro Gobierno tenemos la misión de mejorar la calidad de vida de las personas, de acercarnos a la ciudadanía para escuchar a Chile y avanzar todos juntos hacia un desarrollo solidario, que llegue a las familias más vulnerables y la clase media, como nos ha propuesto el Presidente Sebastián Piñera.

De la misma manera, el Coronavirus cambió nuestro diario vivir y nuestras prioridades, es por eso que trabajamos continuamente para proteger a la ciudadanía del contagio y recuperación de esta enfermedad. No descansaremos hasta lograr superar esta pandemia.”

La autoridad también ha sido clave en el apoyo y logística para la realización de la vacunación nacional contra el Covid-19.