Menú Principal

Directora Carmen Luz Morales Danton

Carmen Luz Morales Danton es Licenciada en Historia de la Universidad de Santiago y Magíster en Educación de Adultos y Procesos Formativos de la Universidad de Playa Ancha.

Cuenta con quince años de experiencia laboral, principalmente abocada a la capacitación en derechos y en participación política de personas pertenecientes a pueblos indígenas y personas migrantes, en su rol como coordinadora del área de Educación en Derechos Humanos de la ONG Observatorio Ciudadano. También ha trabajado en organismos internacionales, en donde destaca su paso por la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En el plano académico, su interés investigativo ha estado puesto en el estudio de los movimientos sociales y los aprendizajes en materia de formación ciudadana que se generan a partir de las experiencias de participación en estos movimientos.

Antes de su llegada al OPCND, se desempeñó como coordinadora de la Unidad de Enfoques Transversales, perteneciente a la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, en donde estaba encargada de la transversalización del enfoque de derecho y género en la red asistencial, abocándose principalmente al derecho a la salud de personas LGTBIQ+.

Cuenta con diversos cursos de especialización en materia de derechos de NNA, violencia de género, accesibilidad universal, inclusión, entre otros.