Menú Principal

Observatorio

El Ministerio Secretaría General de Gobierno, crea mediante la Resolución Exenta NO 272/1.757, del 8 de noviembre de 2018, la Unidad de Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, la cual tiene por objetivo contribuir a la promoción, implementación, supervisión y sensibilización en materias de participación ciudadana y no discriminación.

Entre sus principales funciones se encuentran:

– Asesorar al Ministerio Secretaría General de Gobierno proponiendo la elaboración de políticas, planes, programas y estudios, referidos a la promoción y protección en materias de participación ciudadana y no discriminación.

– Capacitar a funcionarios/as de instituciones del Estado sobre participación ciudadana y no discriminación y diseñar charlas y talleres destinados a instituciones del Estado, funcionarios públicos, organizaciones ciudadanas y sociedad civil en general, con el objetivo de promover y garantizar el respeto efectivo de la participación ciudadana y la no discriminación arbitraria.

– Realizar investigaciones, estudios, programas y campañas que visibilicen y reivindiquen los derechos de los grupos históricamente marginados.

– Celebrar convenios de colaboración con organizaciones de la sociedad civil, instituciones del Estado, municipios u organismos internacionales públicos o privados, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y no discriminación.

– Generar instancias de debate y discusión con el objetivo de conocer las distintas visiones de la sociedad civil, el mundo académico y la ciudadanía en general, sobre asuntos relativos a la participación ciudadana y no discriminación.

Biblioteca

Nuestra Biblioteca es un punto de encuentro abierto a la ciudadanía, que tiene como misión entregar un espacio de información y estudio destinado a la lectura, la conversación y la reflexión en torno a la participación ciudadana, no discriminación y diversas materias en general. Está ubicada en el Barrio Lastarria, en una casona con inspiración colonial que data del siglo XX, en calle Villavicencio 337, Santiago.

Horario:

Lunes a Jueves 09:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas.
Viernes: 09:30 a 14:00 y de 15:00 a 16:00 horas.

Contacto:

Correo: observatorio@msgg.gob.cl