Menú Principal

Ministra Karla Rubilar

Karla Rubilar Barahona
Ministra Secretaria General de Gobierno

Nació el 17 de abril de 1977, en Santiago. Es hija de los médicos Patricio Rubilar y Vicky Barahona. Madre de cuatro hijos: Patricio, Laura, Karla y Rubén.

Realizó sus estudios primarios en el Colegio Isabel La Católica y Madres Escolapias, y los secundarios, en el Colegio de La Salle.

Médico cirujano de la Universidad de Santiago de Chile, también es Magíster en Salud Pública con mención en Economía de la Salud en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile. Como médico ejerció en diversos consultorios y entidades de salud pública.

En el ámbito político, fue diputada por tres periodos. Fue electa por primera vez en diciembre de 2005 por el Distrito Nº 17, correspondiente a las comunas de Conchalí, Huechuraba y Renca. Tras ello fue reelecta en los años 2009 y 2013, obteniendo en ambas oportunidades la primera mayoría en el distrito.

Fue elegida dentro de los 100 líderes jóvenes del diario El Mercurio y de los 20 políticos con más futuro de la Revista El Sábado en 2006, como también en 2008 dentro de los jóvenes con éxito del Diario Financiero.

En el actual Gobierno del Presidente Piñera, fue designada como Intendenta de la Región Metropolitana, cargo que ejerció entre el 11 de marzo de 2018 y el 28 de de octubre de 2019.