Más de 12 mil cartas apadrinadas: Ministra Vallejo asiste al cierre de la campaña de Navidad de CorreosChile
Durante la edición 2024, el 97% de las cartas de niñas, niños y adolescentes que llegaron a las oficinas fueron apadrinadas. Desde la empresa anunciaron una extensión en el plazo para enviar los regalos y que sean distribuidos de manera gratuita.
Este 2024, más de 12 mil niñas, niños y adolescentes recibirán un regalo de Navidad en el marco de la campaña “Apadrina un Sueño” liderada por CorreosChile y que tuvo como embajadora por tercer año consecutivo a la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo.
En el cierre de la campaña, que tuvo un balance positivo con un 97% de las cartas apadrinadas, niños, niñas y adolescentes de la Fundación Nuestros Hijos recibieron de manos del Viejito Pascuero los regalos que solicitaron al inicio de la cruzada navideña en representación de la niñez de Chile.
“Estamos ad portas de la celebración de la Navidad, del Año Nuevo, de estas fiestas de fin de año y con el cierre de esta campaña de CorreosChile, recordamos que todos los días del año son días para fortalecer la solidaridad, el encuentro y el acompañamiento de nuestros compatriotas, de las familias, de las mujeres, de los niños y niñas, de los trabajadores y trabajadoras. Por lo tanto, son momentos para recordar que tenemos una tarea importante que cumplir todos los días para construir un mejor país. Con nuestro Gobierno van a contar no solo para esta campaña, sino que hasta el último día de su mandato para seguir haciendo un país más solidario y con mayor justicia social”, señaló la ministra Vallejo durante la ceremonia.
Colaboración público-privada
Este año, la campaña que se realiza desde hace más de 30 años gracias al esfuerzo logístico y operativo de CorreosChile y en una colaboración público, contó con la participación y apoyo de importantes empresas y fundaciones, como Ripley; Sky Airlines; la Fundación Nuestros Hijos; Metro de Santiago; Banco Estado; EFE; Dr. Simi; Cic; Proa; y Unilever, entre otros. Estas instituciones contribuyeron activamente al apadrinamiento de cartas, logrando un impacto significativo para las miles de cartas recibidas durante este mes.
“Como empresa logística, que entrega, une y conecta en cada rincón de Chile, nos emociona ver cómo podemos cumplir los sueños de los niños, niñas y familias que no tienen la posibilidad de tener un regalo en Navidad. Nos llena de orgullo poner nuestra logística al servicio para cumplir miles de sueños. Estamos profundamente agradecidos de todos quienes están presentes hoy, de las empresas e instituciones que se han sumado de los padrinos y madrinas, de los medios de comunicación, ya que este trabajo colaborativo ha permitido que en esta Campaña de Navidad 2024 se apadrinarán más de 12 mil cartas, lo que significa un 97% de apadrinamiento. Una cifra inédita que por primera vez logramos como CorreosChile”, señala Claudio Mundaca, presidente del directorio de CorreosChile.
Cabe destacar que, como cada año, en esta campaña participaron activamente las personas mayores del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), como “Ayudantes del Viejito Pascuero” para la clasificación y lectura de cartas. En tanto, por primera vez en esta edición 2024, se sumaron los jóvenes del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) que se convirtieron en nuevos ayudantes.
Desde la empresa anunciaron que el plazo para apadrinar cartas se extenderá hasta el próximo 27 de diciembre.