Vocera de Gobierno monitorea sistema frontal en la zona de San José de Maipo
La ministra Vallejo recorrió junto a la delegada presidencial de la Región Metropolitana la zona de El Tinoco y también visitaron la escuela Julieta Becerra que funcionará como albergue para las lluvias.
Durante todo el miércoles, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, ha estado en terreno, monitoreando en distintos puntos de la Región Metropolitana los trabajos preventivos ante la llegada de un nuevo sistema frontal. Junto a la delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez,; delegada provincial de Cordillera, Alejandra Cortés, y el director del Senapred de la RM, Miguel Muñoz, la vocera de Gobierno visitó el sector El Tinoco, en la zona de San José de Maipo, donde maquinarias han estado realizando labores permanentes de limpieza para evitar las caídas de rocas a las vías.
“La labor que ha estado haciendo la Dirección de Vialidad con el municipio y la delegación, es un trabajo preventivo durante todo el año, pero reforzado en este paso, en especial porque siempre pueden caer rocas, pero ahora existe riesgo de que caigan rocas de mayor dimensión. Por eso, aquí se habilitó un control del paso de El Tinoco, justamente para evitar riesgos para las personas que circulan en vehículos”, agregó la vocera de Gobierno.
Posteriormente, las autoridades visitaron la escuela Julieta Becerra, que fue habilitada para funcionar como albergue. Este es el primer espacio que se encuentra disponible para recibir a un mínimo de 89 personas que puedan resultar afectadas por el sistema frontal en la zona del Cajón del Maipo.
“Tenemos al menos 16 albergues habilitados y con disposición de ampliar”, indicó la ministra.