Ministra Vallejo encabeza ceremonia de primera piedra de nuevo conjunto habitacional que beneficiará a 290 familias de Rancagua
El proyecto habitacional Altos de Mackenna beneficiará a cientos de familias, permitiendo la concreción no sólo del acceso a la vivienda propia, sino además, garantizando a sus habitantes el derecho a la vida de barrio, con áreas verdes, juegos infantiles, locales comerciales y áreas comunes para disfrutar.
Este viernes, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, se trasladó hasta Rancagua, región de O’Higgins, para encabezar la ceremonia de postura de la primera piedra de 4 lotes habitacionales que beneficiarán a 290 familias de la ciudad. Este proyecto se desarrolló en el marco del Programa de Regeneración de Conjuntos Habitacionales de las poblaciones ex Vicuña Mackenna y Baltazar Castro, y fue financiado por el Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
La ministra fue acompañada por el delegado regional presidencial, Fabio Avendaño; el seremi de Gobierno, Carlos Carrasco; el alcalde (s) Emerson Avendaño; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Luis Barboza; y el director del Serviu, Omar Gutiérrez, además de cientos de familias de la zona y sus dirigentas, Rosa y Carolina.
La ministra Vallejo valoró el diseño del proyecto y aseveró que “construye barrio, incluye ciclovía, áreas comunes pensadas en las vecinas y vecinos de cada conjunto habitacional. Estos cuatro proyectos boulevard, que tienen el sello del Plan de Emergencia Habitacional que avanza en más del 50% en la región, no sólo concretan el acceso a la vivienda, sino también el derecho a un barrio más seguro, más inclusivo, integrado, que piense en la vida cotidiana de quienes habitan estos lugares. He conversado con las dirigentes del comité y ha sido una lucha intensa, por eso esto es una gran noticia para la región y la comuna”.
Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Louis Barboza, adhirió a las palabras de la titular de la Segegob, afirmando que “tal como lo dijo la ministra, conjuntos como el que iniciamos hoy, nacen para resolver la necesidad de la gente. A nosotros también nos preocupa la calidad de las viviendas que entregamos”.
Finalmente, el seremi de Gobierno de la región, Carlos Carrasco, destacó que “en O’Higgins superamos el 51% de la meta del Plan de Emergencia Habitacional, y estamos avanzando fuertemente para alcanzar el objetivo de 14.667 viviendas en los próximos dos años. También estamos preocupados por la calidad de las viviendas que entregamos y en este caso, el conjunto que levantaremos no solo tiene 17 torres, distribuidas en 4 terrenos pertenecientes al Serviu O’Higgins, sino que también contempla locales comerciales, juegos infantiles y áreas verdes”.