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24 de Mayo de 2024

Autoridades y funcionarios de Segegob revisaron avances y desafíos de la cartera para 2024-2025

En el encuentro, se abordó el trabajo del Ministerio Secretaría General de Gobierno de cara a la ciudadanía, así como los avances en la gestión interna del servicio.

Por segundo año consecutivo, el Ministerio Secretaría General de Gobierno desarrolló un encuentro con sus funcionarios y funcionarias, para repasar los avances del servicio y proyectar los desafíos futuros. La actividad se realizó en la antesala de la cuenta pública participativa del Ministerio y en ella participaron funcionarios y funcionarias de nivel central y de regiones.

La ministra de la cartera, Camila Vallejo, presentó los avances del Ministerio de cara a la ciudadanía, destacando aquellas acciones que buscan responder dudas y abrir nuevos espacios de comunicación, así como aquellas dirigidas a abrir las puertas de las instituciones a la participación incidente.

Al respecto, la vocera Vallejo destacó que “con cada granito de arena, cada encuentro, nuestro ministerio logra impactos significativos. Es un trabajo bien grande, que se sostiene no sólo gracias a sus autoridades, sino a través de cada equipo que está trabajando tras bambalinas para producir contenido y campañas de interés público, en torno a cuatro ejes principales: comunicación gubernamental; participación y vinculación con organizaciones; medios de comunicación y libertad de prensa; y agenda contra la desinformación”.

Avances en la gestión del servicio.

Por su parte, la subsecretaria, Nicole Cardoch, repasó algunos de los avances internos en la gestión del servicio durante el último año. “Un Estado que avanza y se moderniza, debe llevar el desarrollo para la ciudadanía, al mismo tiempo que lo hace para sus trabajadores y trabajadoras. Debido a esto, como Ministerio hemos puesto en el centro de nuestro quehacer la mejora de las condiciones de trabajo y bienestar de nuestros funcionarios y funcionarias, velando siempre por la construcción conjunta y bajo un constante diálogo”, puntualizó la jefa de servicio.

En particular, la subsecretaria Cardoch destacó la modernización de los procesos del servicio, lo cual incluye la implementación de la plataforma “Mi portal Segegob” para trámites de gestión de personas; el establecimiento de la interoperabilidad entre Mercado Público y SIGFE para mejorar la gestión de compras; la implementación del trabajo remoto para los funcionarios y funcionarios que desarrollan labores de cuidado; así como el mejoramiento de espacios de trabajo en el nivel central y regiones.

A nivel de relaciones laborales, destacó el trabajo conjunto con la Asociación de Funcionarios del Ministerio a través de una mesa permanente de trabajo y la actualización del Comité Bipartito de Capacitación y los comités paritarios de higiene y seguridad.

Reconocimiento a equipos ministeriales

Al finalizar el encuentro, se realizó un reconocimiento a los equipos de Segegob que se desplegaron en terreno durante la emergencia de los incendios en Viña del Mar y Quilpué, más allá de sus tareas habituales, para dar apoyo y orientación a las familias afectadas. El reconocimiento fue entregado a los equipos de la División de Organizaciones Sociales, el Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, la Unidad de Fondos Concursables y la Oficina de Atención Ciudadana.