Gobierno participa de la ceremonia por el 97° Aniversario de Carabineros de Chile en Cerrillos
La conmemoración se llevó a cabo de manera excepcional este martes 14 de mayo y fue liderada por el Presidente de la República, Gabriel Boric.
En la Escuela de Formación de Carabineros, en la comuna de Cerrillos, este martes y de manera excepcional se conmemoró el 97° Aniversario de Carabineros de Chile. La ceremonia estuvo presidida por el Presidente de la República, Gabriel Boric, y el general director de la institución, Ricardo Yáñez.
En la actividad, que originalmente estaba programada para el 27 de abril y que debió ser postergada ante el asesinato de tres carabineros en la comuna de Cañete, el Mandatario señaló que “siendo la seguridad pública una prioridad, hemos respaldado y mejorado las condiciones de trabajo e infraestructura de nuestras policías, Carabineros, PDI y Directemar”.
Durante la instancia estuvieron presentes la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá; el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde; y la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo. Además, del presidente del Senado, José García, y la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola, así como autoridades regionales.
“Estuvimos acompañando al Presidente de la República en este aniversario 97° de Carabineros, porque nos interesa seguir respaldando a la institución. Esto es clave, hemos no solamente traspasado recursos monetarios, sino que ha significado renovar la flota vehicular, mejorar ciertas condiciones laborales de ingreso de uniformados que trabajan en situaciones críticas; mayor equipamiento, mayores reforzamiento en unidades específicas que se requieren para enfrentar a la delincuencia y el crimen organizado; y seguiremos profundizando en esa senda”, sostuvo la vocera de Gobierno tras la ceremonia.
En la conmemoración se rindieron honores a los suboficiales mayores fallecidos, Carlos Cisterna Navarro, Sergio Arévalo Lobos y Misael Vidal Cid, y las y los uniformados vistieron un lazo negro en memoria de los funcionarios fallecidos. Además, se realizó un desfile de las distintas áreas de uniformados de la institución, estudiantes, brigadas caninas, y la flota de vehículos.