Menú Principal
15 de Marzo de 2024

Vocera de Gobierno se reunió con niñas y jóvenes de la organización Girl Up y la Fundación Creciendo Juntas

En el encuentro conversaron sobre el rol de la mujer en las transformaciones sociales y luego realizaron un recorrido patrimonial por el Palacio de La Moneda.  

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, el Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, invitó a un encuentro y posterior recorrido por el Palacio de La Moneda, a niñas y jóvenes pertenecientes a la organización Girl Up y la Fundación Creciendo Juntas, organización sin fines de lucro que busca mejorar la calidad de vida de NNA de las residencias del programa Mejor Niñez.

Durante la actividad, la ministra secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, se reunió con las niñas y jóvenes para conversar sobre el rol de la mujer en las transformaciones sociales del país y los desafíos para la participación de las niñas y mujeres en la construcción de una sociedad democrática, con enfoque en la igualdad de género y una mayor justicia social. 

“Siempre nos han dicho cómo tenemos que ser, cómo tenemos que vernos. Nos ponen ciertas limitaciones solo por el hecho de ser mujeres o ser niñas, y resulta que tenemos la capacidad de hacer muchas otras cosas. Hay mujeres que nos demuestran que podemos ser muchas cosas en la vida. El objetivo de este recorrido es que puedan justamente conocer la historia de este edificio y también de las mujeres que pasaron por acá, a ver si se entusiasman con la historia de alguna”, les dijo la vocera de Gobierno.