Menú Principal
24 de Febrero de 2024

Gobierno presenta Guía de Ayudas Tempranas para las familias afectadas por los incendios

La Guía de Ayudas Tempranas es un instrumento ciudadano que explica en qué consiste cada uno de los beneficios que el Gobierno está entregando para las familias afectadas por los incendios. Se está entregando en los sectores siniestrados y está disponible en su versión digital en www.ayudastempranas.cl

El Gobierno ha dispuesto una serie de Ayudas Tempranas para las familias afectadas por los incendios en la Región de Valparaíso. Con el fin de que las personas sepan cuáles son estas ayudas y cómo acceder, se presentó hoy la Guía de Ayudas Tempranas.

La subsecretaria General de Gobierno, Nicole Cardoch, y la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Gallegos, presentaron este instrumento que incluye el detalle de los beneficios en las áreas de vivienda, trabajo, educación, salud y tributos, definidos por el Comité de Ayudas Tempranas. Durante la jornada además las autoridades llegaron hasta el sector de Los Almendros en Viña del Mar, para entregar estas guías a las familias en un operativo de información para resolver dudas.

En la Guía de Ayudas Tempranas está el detalle de cada una de las medidas de Atención Social Temprana, destinadas a la atención psicosocial de  grupos vulnerables. “Sabemos que la dimensión social del bienestar también ha sido afectada, por eso destinado un conjunto de ayudas para la Atención Social Temprana dirigido a evitar a que las familias estén expuestas a más vulnerabilidades. Tanto para las personas con discapacidad, personas mayores y los niños, niñas y adolescentes. En esta guía van a encontrar información detallada de cada uno de los beneficios, a quiénes está dirigido y cómo acceder a ellos”, detalló al respecto la subsecretaria Francisca Gallegos.

Junto con valorar la distribución de la Guía de Ayudas Tempranas, la subsecretaria Cardoch informó que “sigue desplegado nuestro dispositivo de servicios del Estado, como Banco Estado, en tres puntos distintos de la comuna de Viña del Mar para que las personas puedan acercarse y hacer todos los trámites necesarios. Sabemos que parte fundamental de comenzar el proceso de reconstrucción es normalizar la vida de las personas en cada uno de sus barrios. Por eso, el Gobierno ha estado completamente desplegado y vamos a seguir estándolo para las comunas más afectadas, como son Viña del Mar y Quilpué”

La Guía de Ayudas Tempranas se está entregando en los sectores afectados directamente a las familias, y está disponible en su versión digital para descargar en www.ayudastempranas.cl.