Menú Principal
22 de Febrero de 2024

Subsecretaria General de Gobierno destaca avances en la construcción de complejos habitacionales de Rancagua

La subsecretaria Nicole Cardoch recorrió las obras de los conjuntos Aires Nuevos y Alto Raíces, los cuáles contemplan la habilitación de 408 viviendas en el marco del Plan de Emergencia Habitacional.

Rancagua, 22 de febrero de 2024. Hasta el sector nororiente de Rancagua se trasladó la subsecretaria de la Secretaría General de Gobierno, Nicole Cardoch, para realizar una visita inspectiva a las obras de los nuevos conjuntos habitacionales Aires Nuevos y Alto Raíces. En la actividad también participaron el delegado presidencia regional, Fabio López; la gobernadora regional (s), Natalia Sánchez; el seremi de Gobierno, Carlos Carrasco y dirigentas del comité de vivienda Newen de Kuruf.

Las autoridades recorrieron las obras de estos dos complejos, mientras el equipo del Serviu O’higgins expuso sobre el estado de avance de los trabajos en estos dos complejos, cuya construcción se enmarca en el Plan de Emergencia Habitacional llevado adelante por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a través del programa Fondo Solidario de Vivienda (DS49). Ambos conjuntos avanzan de acuerdo a los cronogramas establecidos para su creación: Mientras el conjunto Alto Raíces presenta un 50% de construcción, el complejo Aires Nuevos registra un 14% de avance.

Durante la visita, la subsecretaria Cardoch destacó que “estamos contentos porque avanzamos a paso firme y avanzamos en soluciones dignas. Acá en la Región de O’Higgins, el Plan de Emergencia Habitacional podemos decir que ya hasta la fecha hemos entregado 6.300 viviendas y a que ya en el mes de marzo vamos a tener el 50% de la meta que nos hemos fijado en el Plan de Emergencia ya cubierta”.

El delegado López resaltó “cuánto ha avanzado el estado en dar soluciones habitacionales con dignidad y que hoy tienen un estándar completamente distinto. Además, estamos felices de acompañar a las vecinas, quienes pudieron constatar in situ cómo las obras continúan sin detenerse.

Junto con valorar el trabajo del Minvu, la gobernadora (s) destacó que “este tipo de condominios habitacionales han subido potentemente el estándar habitacional con terminaciones de lujo, con termopaneles, con envolvente térmico, con una arquitectura que también, a las personas que van a ser los futuros habitantes, los llena de dignidad. El Estado y principalmente el gobierno del Presidente Boric con este plan habitacional ha puesto un sello que es icónico y que no podemos olvidar”.

Las dirigentas del comité de vivienda Newen de Kuruf destacaron positivamente los avances del proyecto Aires Nuevos, quienes afirmaron que su habilitación permitirá a varias familias dejar de vivir como allegados.