Menú Principal
20 de Febrero de 2024

Subsecretaria Cardoch resalta impacto del despliegue de servicios públicos en la Región de Valparaíso

Desde el pasado 7 de febrero, el Ministerio Secretaría General de Gobierno ha coordinado el despliegue de servicios públicos para facilitar los trámites a las personas afectadas por los incendios.

Santiago, 20 de enero 2024. Este lunes, luego de la reunión del Comité de Ayudas Tempranas, la subsecretaria general de Gobierno, Nicole Cardoch, dio cuenta de los avances que ha tenido el despliegue de servicios públicos en los barrios afectados por los incendios de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.

Desde el pasado 7 de febrero, Segegob a través de su División de Organizaciones Sociales ha coordinado la presencia en terreno de servicios públicos en los barrios de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana. En esta iniciativa han participado el Registro Civil, Banco Estado, el Instituto de Previsión Social, el Instituto de Seguridad Laboral, la Dirección del Trabajo, la Corporación de Asistencia Judicial de Valparaíso, la Defensoría del Contribuyente y la Comisión para el Mercado Financiero.

La subsecretaria Cardoch destacó que “hasta el momento tenemos el recuento del Registro Civil con más de 2.380 atenciones, de las cuales la gran mayoría ha ido en la reposición de las cédulas de identidad y Clave única. También tenemos la activación y la atención de BancoEstado, con más de 2.096 atenciones y se han entregado 1734 tarjetas de cuenta rut. Ustedes saben además que esto es fundamental porque los bonos de recuperación se entregan a través de la cuenta RUT”.

La autoridad también informó que durante el fin de semana se inició un despliegue de funcionarios en terreno para informar hogar por hogar sobre las ayudas tempranas. “Este despliegue se va a seguir reforzando, sobre todo este fin de semana, con presencia de distintas autoridades y también funcionarios y funcionarias públicas de distintos servicios y ministerios del Gobierno”, agregó.