Menú Principal
14 de Febrero de 2024

Región de Valparaíso: Vocera de Gobierno valora trabajo interinstitucional en la emergencia y destaca la colaboración de CorreosChile

Este miércoles la ministra Camila Vallejo, junto a la delegada Sofía González y la presidenta de directorio de CorreosChile valoraron el trabajo conjunto para ir en ayuda de las personas damnificadas.

Hasta el centro de acopio del Hotel O’Higgins de Viña del Mar llegaron este miércoles la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, y la delegada presidencial de la Región de Valparaíso, Sofía González, junto la presidenta del directorio de Correos de Chile, Gloria Maldonado, para dar cuenta sobre la coordinación interinstitucional que se generado para la distribución de los recursos y ayudas, tras los incendios forestales.

De hecho, parte de este trabajo se realizó junto a CorreosChile, que dispuso de sus camiones y colaboradores para transportar las ayudas de primera necesidad desde el centro de acopio del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) a los distintos puntos determinados por las municipalidades de Viña del Mar, Villa Alemana y Quilpué.

“Esta catástrofe que ha golpeado no solamente tan duramente a la Región de Valparaíso, sino que a todo Chile, lo que generado un fuerte respaldo y solidaridad a nivel nacional e internacional”, señaló la ministra Camila Vallejo.

 

 

 

 

 

 

Agregó que esto ha significado “un trabajo logístico muy importante” para permitir que estas ayudas lleguen a la región, en conjunto con las municipalidades para poder distribuirlas a los sectores afectados. “Esto ha sido el principal nudo en los días anteriores de cómo hacemos que toda la ayuda en los centros oficiales de acopio pueda ser canalizada hacia los cerros, entendiendo las dificultades de acceso que muchos de ellos tienen”, agregó.

Desde Correos destacaron que han acompañado el trabajo de la Senapred con transporte y que hoy están movilizando distintos materiales en camiones de alto tonelaje. “Además, queremos hacer presente a la ciudadanía que quienes quieran enviar material insumo a través de Correo a las zonas afectadas, como la Provincia de Marga Marga y de Valparaíso, van a estar libres de cobro desde el lunes 19 de febrero hasta el 5 de marzo, como una forma de ayudar a las familias que están hoy día sufriendo en nuestro país”, señaló la presidenta del directorio de Correos de Chile, Gloria Maldonado. 

Escuelas abiertas en Quilpué con deportistas del Team Chile

Más temprano la ministra Vallejo junto al ministro del Deporte, Jaime Pizarro; la ministra (s) de Educación, Alejandra Arratia; y la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos, visitaron la Escuela Abierta que se desarrolla en el establecimiento Diego Portales de Quilpué. En ese lugar, los Premio Nacional del Deporte 2022 y medallistas en Santiago 2023, Marco y Esteban Grimalt, realizaron actividades y compartieron con niñas y niños de la comuna que fueron afectados por los incendios.