Vocera de Gobierno entrega balance de los trabajos de remoción de escombros en zonas afectadas por los incendios en la Región de Valparaíso
La ministra de enlace junto al seremi de Obras Públicas y la seremi de Gobierno informaron que hay 358 máquinas funcionando y 10 canchas que están siendo utilizadas como puntos de acopio de material pesado.
La tarde de este lunes, la vocera de Gobierno y ministra enlace de la región de Valparaíso, Camila Vallejo, se trasladó hasta el sector de El Olivar en Viña del Mar, para monitorear junto al seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme, la seremi de Gobierno, María Fernanda Moraga, y dirigentes vecinales, los trabajos que se están realizando en la cancha de fútbol El Tamarugal.
Este espacio está siendo utilizado como punto de acopio de los escombros que han sido retirados de las zonas afectadas por los incendios forestales y que posteriormente serán trasladados al vertedero El Molle, ubicado en Laguna Verde, en Valparaíso. Este proceso junto a la reposición de servicios básicos y tareas de limpieza, es clave para avanzar a la etapa de reconstrucción.
“Hay distintos sectores que requieren sacar escombros de manera permanente. Hemos redoblado los esfuerzos con maquinaria pesada. Tenemos 358 máquinas funcionando a la fecha, 275 en Viña del Mar, 69 en Quilpué y 11 en Villa Alemana. Ahora están operando con turnos nocturnos, dado que en ese horario están las vías más despejadas y es más fácil hacer el trabajo”, dijo la ministra Vallejo.
Y agregó que, “se han habilitado 10 canchas de este tipo, de las cuales cuatro están funcionando 24/7. La remoción de escombros es crucial para que podamos dar paso a la reconstrucción. Como Gobierno de Chile seguiremos nuestras labores para que las familias puedan retomar sus vidas”.