Menú Principal
7 de Febrero de 2024

Ministras y ministros realizan guardia de honor en el velatorio del expresidente Sebastián Piñera

Parte del Comité Político junto al canciller y al titular de Justicia dieron sus condolencias a la familia del exmandatario en la sede de Santiago del Congreso Nacional.


La ministra del Interior, Carolina Tohá; el canciller Alberto van Klaveren; el ministro de Hacienda, Mario Marcel; la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo; el ministro de Justicia, Luis Cordero, y la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, realizaron este miércoles una guardia de honor ante los restos del expresidente Sebastián Piñera en la sede de Santiago del Congreso Nacional.

Las y los secretarios de Estado entregaron sus condolencias a la familia Piñera Morel y luego estuvieron por unos minutos parados junto al féretro del exmandatario.

“Es un acto sumamente republicano. Nos ha recibido la familia, hemos estado con sus parientes y ha tenido un normal desarrollo este velorio en el marco de un funeral de Estado que el Presidente Gabriel Boric ha decidido no solamente respetar, sino que contribuir a su normal desarrollo”, señaló la vocera de Gobierno a la salida.

“La ciudadanía ha podido acercarse a la dependencia del Congreso Nacional en el marco de un funeral de Estado para poder despedirse del expresidente Sebastián Piñera, para compartir también con la familia, con los seres queridos, con las y los militantes de su partido y de Chile Vamos, de su sector político, pero también con todos aquellos que lo apoyaron, y reconocen en él, un presidente que contribuyó al desarrollo del país”, agregó.

Más temprano, la ministra Tohá, el ministro van Klaveren y la ministra Vallejo acompañaron al Presidente Gabriel Boric al Grupo 10 de la Fach, lugar donde recibieron, junto a los familiares del exmandatario, el féretro proveniente desde el sur del país.

Funeral de Estado

El velorio del expresidente se realizó durante todo el jueves en el salón principal del Congreso Nacional en Santiago.

Los funerales de Estado continuarán este viernes con una ceremonia en la sede legislativa y después con una misa en la Catedral de Santiago. Posteriormente, los restos del exmandatario pasarán frente a La Moneda, donde se le rendirá un homenaje por parte de la Guardia de Palacio y por el Presidente de la República, Gabriel Boric. El recorrido terminará en cementerio Parque del Recuerdo, donde su familia  realizará una ceremonia privada.