Menú Principal
21 de Diciembre de 2023

CorreosChile cierra Campaña de Navidad 2023 con el 80% de las cartas apadrinadas

Durante el cierre, al que asistió la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, la empresa anunció que, para cumplir la mayor cantidad de sueños, el plazo para apadrinar y enviar los regalos, se extenderá hasta el próximo viernes 29 de diciembre.

Más de 12 mil niños y niñas recibirán un regalo esta Navidad, gracias a la campaña de CorreosChile. Con este positivo balance, finalizó oficialmente esta actividad que ya es un hito país, y que fue ideada hace más de 30 años por los propios trabajadores de la empresa, con el propósito de conectar los sueños de quienes no tienen la posibilidad de tener un obsequio o cena para esta fecha, con padrinos que se hacen cargo de ellos. 

La ministra Camila Vallejo expresó que, “estamos muy contentos como Gobierno de acompañar esta campaña navideña que tiene más de 30 años, una iniciativa que surgió de las y los trabajadores de Correos de Chile, que se ha ido consolidando a lo largo de los años en apoyo de varias empresas privadas y públicas que se han sumado para colaborar, y gracias al apoyo este año hemos logrado buenas cifras. Hasta hoy se ha logrado el apadrinamiento de más de 12 mil cartas que enviaron niñas y niños, y esperamos que dentro de los próximos días se pueda llegar a las 15 mil cartas”. Añadió que “tenemos que construir la magia de la Navidad como sociedad, y queremos destacar especialmente a las personas mayores, que son voluntarias, mayoritariamente mujeres, que cumplieron un rol clave para cumplir sueños”.

La gerente general de CorreosChile, Tania Perich agradeció el compromiso de todos quienes han apoyado en esta campaña de Navidad, que ha sido clave para lograr un alto apadrinamiento de las cartas recibidas. “Este año nos pusimos una meta ambiciosa y estamos felices porque gracias a la buena voluntad de miles de ayudantes del Viejito Pascuero hemos logrado cumplir el 80% de las casi 15 mil cartas puestas a disposición del público. Una noticia que nos llena de orgullo y nos inspira a seguir trabajando para entregar, unir y conectar”, expresó.

Aún hay tiempo para apadrinar una carta 

Cabe destacar que, como cada año, las personas mayores del Senama –reunidas en la agrupación ‘Ayudantes del Viejito Pascuero’ tuvieron un rol fundamental leyendo y clasificando las miles de cartas que llegaron este año hasta CorreosChile. Además, este año, la campaña contó con aliados ilustres, como Maily, la cartera de navidad de Mi Duende Mágico, que apoyó en entregar su magia para incentivar al apadrinamiento, y un grupo de deportistas del Team Chile que apadrinó un jardín infantil de la comuna de Maipú, además de más de 40 empresas públicas y privadas que apoyaron activamente.

Como el objetivo de esta campaña es cumplir la mayor cantidad de sueños, la empresa anunció que la campaña se extenderá hasta el próximo viernes 29 de diciembre para continuar recibiendo los regalos de los padrinos en todas las sucursales de todo Chile.

Desde CorreosChile detallaron que entre los regalos más pedidos por niños y niñas destacan autos y pistas, dinosaurios, unicornios, muñecas, coches, pelotas, útiles escolares, pañales, leche en polvo, mercadería y cenas navideñas.