Menú Principal
20 de Diciembre de 2023

Gobierno nombra a Francisco Vidal como nuevo presidente del directorio de TVN

El exministro fue designado por el Presidente Boric para asumir la conducción del directorio del canal público.

El Presidente de la República Gabriel Boric Font ha nombrado a Francisco Vidal Salinas como el nuevo presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN).

El profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica, y exministro del Interior y Seguridad Pública; de la Secretaría General de Gobierno y de Defensa, cuenta con una amplia experiencia en el mundo público, académico y en los medios de comunicación como panelista y columnista de diversos espacios.

A lo largo de su trayectoria, Vidal también ejerció como subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y fue miembro del directorio de BancoEstado; miembro de la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y el Desarrollo Regional que nombró la expresidenta Michelle Bachelet, y director ejecutivo en la Fundación Chile 21. 

Además, entre abril de 2006 y diciembre de 2007, fue presidente del directorio de TVN.

En el área académica, se desempeñó como decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Central y ha sido profesor en distintas casas de estudios como la Universidad Diego Portales (UDP), la Universidad Andrés Bello (UNAB) y la Universidad Alberto Hurtado (UAH).

Francisco Vidal (PPD) asumirá su nuevo cargo a partir del jueves 21 de diciembre, en reemplazo de la periodista Andrea Fresard Lemmermann, quien desde abril de 2022 hasta la fecha estuvo a la cabeza del directorio del canal público.

El Gobierno le agradece su trabajo y dedicación a Andrea Fresard y le desea el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos.