Menú Principal
15 de Diciembre de 2023

Subsecretaria Cardoch destaca la labor de trabajadores de la salud en inauguración de nuevo Cesfam en Sagrada Familia

El nuevo centro de atención primaria viene a reforzar la red pública de salud y beneficiará a más de 20 mil vecinos de esta comuna rural.

Sagrada Familia, 15 de diciembre de 2023. La subsecretaria general de Gobierno, Nicole Cardoch, junto al alcalde de Sagrada Familia, Francisco Meléndez, encabezaron la inauguración del nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Sagrada Familia, el cual se concretó gracias a una inversión de cerca de $5 mil millones por parte del Ministerio de Salud.

El moderno edificio, con más de 2 mil metros cuadrados de instalaciones, beneficiará a más de 20 mil vecinos y vecinas de esta comuna rural de la Región del Maule, quienes podrán acceder a medicina general, dental, ginecología, atención de urgencia y toma de muestras y exámenes, entre otras prestaciones.

“Es un Cesfam del primer mundo, para dar dignidad a la atención de la salud primaria para los vecinos y vecinas de la comuna de Sagrada Familia, son más de 20 mil los usuarios que van a poder ocupar este edificio”, dijo la subsecretaria, precisando “que como lo ha dicho el Presidente Gabriel Boric, estamos ocupados de las urgencias de las familias chilenas y sabemos que una de las urgencias es la salud, tener salud de calidad, oportuna, digna, y acá lo estamos viendo, una muestra de cómo vamos avanzando como Gobierno”.

En la ocasión, la subsecretaria Cardoch también realizó un reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras de la salud presentes en la ceremonia: “Yo le quiero dar un aplauso y, ojalá se paren, los funcionarios y funcionarias que nos están acompañando hoy día en esta inauguración. Sin ustedes, esta inversión que hace el Ministerio de Salud, no tiene vida, no es nada. Esto sería un elefante blanco. Ustedes hacen la diferencia y es bueno reconocerlo”.

El nuevo establecimiento de salud, cuenta con 12 box clínicos multipropósito, dos boxes ginecológicos, cuatro boxes dentales, tres salas de trabajo clínico grupal, dos boxes psicológicos, además de áreas IRA-ERA, salas de procedimientos y cirugía menor, box de urgencias, rayos x dental digital, ecografía, sala de toma de muestras, de acogida y estimulación, entre otros servicios y elementos de modernidad.