Menú Principal
4 de Diciembre de 2023

Ministra Vallejo se reunió con la directora de Gobernanza Pública de la OCDE

En la instancia, abordaron distintos temas como el fenómeno de la desinformación y la Estrategia Nacional de Integridad Pública.

La ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, se reunió con la directora de Gobernanza Pública de la OCDE, Elsa Pilichowski, para conversar sobre la Estrategia Nacional de Integridad Pública, presentada esta semana por el Presidente Gabriel Boric. La iniciativa está orientada a mejorar los estándares de transparencia, integridad y lucha contra la corrupción en un país. 

En el encuentro, las autoridades también abordaron los distintos desafíos en torno al fenómeno de la desinformación y su impacto en nuestra democracia. En esa línea, la vocera de Gobierno le contó que recibió el segundo informe de la Comisión Asesora contra la Desinformación que contiene orientaciones y recomendaciones para contrarrestar el fenómeno de la desinformación en plataformas digitales,  lo que supone un hito inédito en nuestro país.

La directora de Gobernanza Pública de la OCDE destacó el rol que ha tenido Chile en la materia, y el paso significativo que supone generar instancias concretas para combatir la desinformación, afirmando que el trabajo de la Comisión Asesora será, sin lugar a dudas, un insumo relevante en ese sentido.

A su vez, se reafirmó la necesidad de seguir trabajando en conjunto con la OCDE y los países miembros, para abordar el fenómeno global en torno a la integridad de la información.