Menú Principal
29 de Noviembre de 2023

Gobierno y Anatel entregan kits satelitales de televisión digital en Los Lagos

La subsecretaria general de Gobierno, Nicole Cardoch, encabezó la entrega de 540 kits en la localidad de Río Puelo, los cuales permitirán a las familias de esta zona sintonizar la televisión abierta digital.

Río Puelo, 29 de noviembre de 2023. Hasta el gimnasio fiscal de la localidad de Río Puelo, en Cochamó, se trasladó la subsecretaria general de Gobierno, Nicole Cardoch, para entregar 540 kits satelitales que permitirán a los vecinos y vecinas de la zona acceder a la señal de televisión abierta digital. En la actividad también participaron la seremi de Gobierno, Danitza Ortíz; su par de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Joost y el alcalde de Cochamó, Silverio Martínez.

Con este hito, finalizó la entrega de un total de. 1.900 kits satelitales en localidades distribuidas en las comunas de Chaitén, Chonchi, Cochamó, Palena, Puerto Varas, Purranque y San Juan de la Costa. En esta última comuna, durante esta semana se entregó este equipamiento a 860 familias.

Los kits satelitales son financiados por Anatel, como parte de los compromisos establecidos por la Ley de Televisión Digital Terrestre, promulgada en 2014.

En la actividad, la subsecretaria Cardoch realizó un balance sobre el alcance de esta iniciativa que busca entregar una solución para el acceso al contenido de la televisión abierta, en zonas con baja o nula cobertura. “La digitalización de la televisión está avanzando en todo el territorio nacional y nosotros estamos acompañando ese proceso, informando a vecinos y vecinas , y también entregándoles la herramienta es para que tengan igualdad de oportunidades al momento de acceder a la televisión abierta digital. En la Región de Los Lagos se han entregado 1.900 kits satelitales”, destacó la subsecretaria Cardoch.

Respecto de los beneficios que estos dispositivos traerán a quienes los recibieron, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Joost, señaló que “Esto va a permitir que las personas puedan acceder a la señal digital de televisión abierta, una parrilla de canales más amplía y contenido de calidad que permite acceder a entretención, información y estar conectados con el país”.

Los kits satelitales son entregados por Anatel, en coordinación con los municipios, a todos los hogares ubicados en las aquellas zonas donde los canales de televisión asociados a este gremio cuentan con cobertura de su señal analógica. En el caso de la comuna de Cochamó esto corresponde a Cochamó Centro y la localidad de Río Puelo.

Cada kit incluye una antena de recepción de señal satelital y un decodificador que permite convertir sintonizar la televisión abierta digital desde un receptor de TV no habilitado para esta tecnología.