Ministra Vallejo participa en el lanzamiento de la tradicional campaña de Navidad de CorreosChile
La iniciativa que tiene como propósito entregar regalos a niñas y niños de todo Chile que no tienen la posibilidad de tener uno en esta fecha, se extenderá hasta el próximo 21 de diciembre y contará con el apoyo de ministras y ministros de Estado para llegar a los 15 mil apadrinamientos.
Bajo el lema “Apadrina un sueño de Navidad. La historia de un envío”, CorreosChile lanzó su campaña navideña 2023, la que hace más de tres décadas ha logrado entregar, unir y conectar los sueños de miles de niños, niñas y familias, que no tienen la posibilidad de tener una cena o regalo en Navidad, con padrinos y madrinas que quieren cumplir esos miles de anhelos. Una tradición que tiene su origen en las propias personas que trabajan en la empresa, y que con los años se ha transformado en un hito país que representa lo más profundo del rol social de Correos.
Este año, la iniciativa se extenderá hasta el 21 de diciembre y contará con la participación de “Maily”, la cartera que se acaba de integrar al mundo de ‘Mi Duende Mágico’, que tendrá un rol clave apoyando para que se apadrinen el mayor número de cartas y cuidando que todo el proceso salga perfecto. A esto, se suma la gran ayuda de las personas mayores del Senama, quienes, como cada año, participarán activamente en la clasificación y lectura de las cartas recibidas en las sucursales de CorreosChile, como “Ayudantes del Viejito Pascuero”.
El lanzamiento de la Campaña de Navidad 2023 se realizó en el edificio del Correo Central, ubicado en la Plaza de Armas de Santiago, y contó con la presencia de la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo; la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval; la subsecretaria general de Gobierno, Nicole Cardoch; y autoridades de Junji, Integra y Senama, quienes en compañía de la presidenta del Directorio, Gloria Maldonado, y la gerente general de CorreosChile, Tania Perich, destacaron el espíritu de una cruzada solidaria que con el correr de los años se ha transformado en un emblema de las celebraciones de fin de año.
“Nos sumamos con mucho entusiasmo en nombre del Presidente Gabriel Boric, ya por segundo año consecutivo, porque queremos superar las 15.000 personas para que sean madrinas y padrinos de niños y niñas en nuestro país. Las cartas que llegan son muchas, con dibujos de niños de distintas edades pidiendo distintas cosas, desde juguetes hasta implementos para el hogar, cenas, aparatos tecnológicos o simplemente un momento para poder convivir y compartir con la familia. A veces, incluso, piden buenos deseos”, señaló la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo.
La presidenta del Directorio de CorreosChile,Gloria Maldonado, indicó que, “ser una marca con propósito es un atributo que nos distingue y hace únicos. Ejemplo de ello es nuestra campaña de Navidad en la que por más de 30 años ponemos toda nuestra operación, logística y corazón para cumplir los sueños de miles de niños, niñas y sus familias durante esta fecha. Con esta campaña se muestra el rol estratégico y social que cumple Correos en Chile. Con ese mismo espíritu, invitamos a toda la comunidad a sumarse a esta cruzada solidaria para que junto a Maily –nuestra cartera Duende Mágico– logremos apadrinar la mayor cantidad de cartas”.
Cómo apadrinar una carta
Gracias a un importante esfuerzo logístico y operativo de CorreosChile, se pondrán a disposición todas sus sucursales a lo largo del país para recibir los deseos que se le piden al Viejito Pascuero. La Empresa enfatiza que para que los regalos lleguen a tiempo y sin inconvenientes, las cartas deben incluir nombre, edad, dirección, código postal y teléfono de contacto para que los regalos, posteriormente puedan ser entregados con éxito.
Las cartas de Navidad se pondrán a disposición de los padrinos y madrinas de todo el país en la web navidad.correos.cl, así como también en el punto presencial de lectura de Plaza de Armas de Santiago. Quienes no puedan entregar sus regalos directamente en la casa de los niños que apadrinen, podrán dejarlos en cualquier sucursal de CorreosChile, de manera gratuita, hasta el día que finaliza la campaña, para que Correos se encargue de su distribución de manera totalmente gratuita.