Vocera de Gobierno en ceremonia del Fondo CNTV 2023: “Es importante seguir ambicionando que nuestra industria cultural crezca más”
En la instancia se reconoció a las y los realizadores audiovisuales, así como a actores y actrices, que en septiembre se adjudicaron 17 proyectos audiovisuales en el concurso público.
En una jornada en el que la cultura fue la protagonista, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, junto a la subsecretaria de Segegob, Nicole Cardoch, y el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, asistieron a la ceremonia del Fondo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) 2023, instancia en la que se entregó un reconocimiento a las y los realizadores audiovisuales, que en septiembre pasado se adjudicaron 17 proyectos de financiamiento para programas de calidad en televisión abierta por más de $4 mil millones.
La ceremonia, que fue conducida por Elisa Zulueta y Paloma Salas, contó con el presidente del CNTV, Mauricio Muñoz, como anfitrión y tuvo la participación de actrices y actores, así como equipos de producción y rodaje de los proyectos seleccionados este año.
“El Presidente de la República, Gabriel Boric, ha estado fuertemente comprometido con promover la cultura. Sabemos que hay muchos pasos que seguir dando en este ámbito, pero yo les quiero decir que, al menos en lo que corresponde al Ministerio Secretaría General de Gobierno, estamos innovando en varios aspectos”, señaló la ministra Vallejo.
Y añadió: “En el mundo de la cultura y la industria creativa son muchos quienes trabajan y son diversas funciones, profesiones, técnicas, experiencia y que también hay que relevar. Es importante seguir ambicionando que nuestra industria crezca más y por eso es tan importante que tengamos un fondo de más de $4.600 millones, el más grande que se ha entregado a CNTV”.
En la edición 2023 del Fondo del CNTV postularon 152 proyectos audiovisuales de los cuales serán financiados: cuatro proyectos de procedencia regional, dos series históricas, dos programas de no ficción e igual número de programas de ficción, dos producciones para el público preescolar de 3 a 6 años, y dos proyectos infantiles para niños y niñas de 7 a 12 años, dos nuevas temporadas y dos de procedencia local o carácter comunitario.