Menú Principal
25 de Octubre de 2023

Subsecretaria Cardoch en el 53° aniversario del CNTV: “Ha logrado posicionarse como un gran motor de la industria creativa”

La autoridad participó en la ceremonia de aniversario del organismo, encargado de velar por el correcto funcionamiento de los servicios televisivos en Chile.

Santiago, 24 de octubre de 2023. La subsecretaria de la Secretaría General de Gobierno, Nicole Cardoch Ramos, asistió a la ceremonia de celebración de los 53 años de existencia del Consejo Nacional de Televisión (CNTV). La actividad fue encabezada por el presidente del organismo, Mauricio Muñoz.

En la ocasión, la subsecretaria Cardoch entregó un saludo a los trabajadores y trabajadoras del CNTV. “A lo largo de todos estos años, este consejo ha logrado instalarse entre la ciudadanía como un guardián de las buenas prácticas en los contenidos que recibimos a diario, a través de la televisión”, destacó.

Asimismo, la autoridad subrayó que el CNTV “también ha logrado posicionarse como un gran motor de la industria creativa y un generador de oportunidades para los proyectos audiovisuales más destacados de la industria televisiva nacional”. En esa línea, la subsecretaria Cardoch destacó diversas producciones que han recibido el apoyo del CNTV, como las series “Los mil días de Allende”, “El Reemplazante” y “Los 80”, así como programas como “31 minutos” y “Requiem para Chile”.

El CNTV es un organismo constitucionalmente autónomo, creado el 24 de octubre de 19870 con el objetivo velar por el correcto funcionamiento de los servicios de televisión en Chile a través de la supervisión y fiscalización de los contenidos televisivos, la generación de estudios sobre el impacto de la TV en la sociedad chilena, el fomento de la producción de contenidos de calidad y el otorgamiento de licencias de televisión de libre recepción.

En la ceremonia se entregó un reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras que cumplieron 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio en la institución.