Menú Principal
10 de Octubre de 2023

Subsecretaria Nicole Cardoch asiste al paso de la Antorcha Panamericana por Valdivia

El recorrido, que se inició en el Centro de Alto Rendimiento Náutico junto al río Calle Calle, tuvo una extensión de 16 kilómetros, el más largo realizado durante la marcha de la Antorcha hacia Santiago.

Valdivia, 10 de octubre de 2023. Este martes, la Antorcha Panamericana llegó hasta la Región de Los Ríos para recorrer por la ciudad de Valdivia, que incluyó 16 kilómetros de calles, ríos y humedales por los que pasó acompañada de destacados deportistas nacionales. La subsecretaria de la Secretaría General de Gobierno, Nicole Cardoch Ramos, participó la actividad en la cual también estuvieron presentes la ministra de las Culturas, Carolina Arredondo; el gobernador de Los Ríos, Luis Cuvertino; la delegada presidencial regional, Carla Peña y el seremi de Gobierno, Juan Guerra.

A 10 días de la inauguración de los Juegos, la subsecretaria Cardoch destacó que “este será el evento deportivo más importante organizado por Chile en su historia, más del Mundial de Fútbol de 1962 por la cantidad de disciplinas en competencia. Es decir, estamos ad portas de una gran fiesta del deporte, la vida sana y la inclusión”.

En circuito comenzó se inició en el Centro de Alto Rendimiento Náutico, donde el campeón mundial de remo y medallista panamericano, Miguel Cerda, inició el recorrido de la Antorcha a través de las aguas del río Calle-Calle, para luego entregar el Fuego Panamericano a otros destacados deportistas valdivianos que la trasladaron por la ciudad hasta la Plaza de la República.

Respecto del paso del Fuego Panamericano por la capital de Los Ríos, la autoridad resaltó que “quisimos que esta Antorcha Panamericana y Parapanamerica estuviera en todos los territorios del país, independiente de las regiones en las que se van a albergar algunas de las disciplinas y competencias”.

El circuito por Valdivia fue el más largo de los que la Antorcha Panamericana ha realizado durante su recorrido por el país. Luego de su paso por capital regional, la Antorcha Panamericana continuó su recorrido hasta su próxima parada en la ciudad de Temuco.