Ministra Vallejo en la inauguración del Cesfam Thomas Fenton en Punta Arenas: “Hace un año visitamos las obras de este proyecto y hoy podemos celebrar que ya está en funcionamiento”
Las nuevas instalaciones del centro de atención familiar cuadruplica su anterior superficie y busca beneficiar a casi 15 mil personas de la urbe.
Un año después de visitar las obras que se estaban realizando en las dependencias del excentro de rehabilitación Cruz del Sur, la ministra de la secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, asistió este miércoles a la inauguración del Cesfam Thomas Fenton en Punta Arenas, que cuenta con una inversión cercana a los 6 mil millones.
El nuevo establecimiento de salud brindará atención a casi 15 mil personas, entre ellos más de cinco mil personas mayores del sector Club Hípico de la ciudad, y mejorará su calidad de atención a la ciudadanía ya que cuadruplica su espacio físico al pasar de 706 metros a más de 2.740 metros cuadrados construidos.
La vocera de Gobierno participó en un recorrido por las nuevas instalaciones junto con la directora del Cesfam, Solange Pletikosic, y los y las funcionarios, instancia en la que conocieron los box de reanimación y de atención, salas de cirugía menor comunal, esterilización y rehabilitación, así como las áreas administrativas.
“Hace un año visitamos las obras de los avances de este proyecto y hoy ya podemos celebrar que está en funcionamiento. Es un consultorio que tiene una larga historia, con una importancia comunitaria fundamental que reúne y convoca a más de 40 organizaciones sociales”, sostuvo la ministra Vallejo.
Y agregó que: “en la Ley de Presupuesto 2024 como Gobierno estamos destinando un aumento considerable en el per cápita de salud primaria. Con esto si se aprueba la ley, los consultorios como este deberían ver un aumento en sus ingresos, la cual también considera financiar 48 mil cirugías que no se han podido realizar hasta ahora”.
En la instancia, la ministra pudo dialogar con las y los usuarios del Cesfam, y se realizó un punto de prensa posterior en el que también participó el gobernador de Magallanes, Jorge Flies, el delegado presidencial de la región, José Antonio Ruiz, así como autoridades regionales y locales.