Menú Principal
27 de Septiembre de 2023

Feria MovilizaDOS acercó servicios públicos a vecinos del barrio Sol Poniente de Maipú

La subsecretaria general de Gobierno, Nicole Cardoch, encabezó el despliegue de servicios públicos en terreno, el cual incluyó al Registro Civil, Serviu y BancoEstado, entre otros.

Maipú, 27 de septiembre de 2023. Renovar el carnet de identidad, obtener la clave única o abrir una cuenta RUT en el Banco Estado fueron algunos de los trámites que pudieron realizar los vecinos y vecinas del barrio Sol Poniente de Maipú, el cual recibió la visita de la feria de servicios públicos MovilizaDOS, coordinada por la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Hasta la Avenida Las Naciones del barrio Sol Poniente de Maipú llegó la feria que contó con stands del Registro Civil, Chile Atiende, el Serviu, el Programa de Apoyo a Víctimas Denuncia Seguro,  el Programa Nacional de Prevención y Control del VIH/SIDA y las ITS y Banco Estado, además de servicios de la Municipalidad de Maipú.

El despliegue fue encabezado por la subsecretaría de Secretaría General de Gobierno, Nicole Cardoch Ramos, quien destacó que “estamos muy contentos de ver en terreno cómo cuando convergen distintos programas del Estado que van en beneficio de los vecinos y vecinas, resultan cosas que impactan directamente a las personas. Aquí podemos ver cómo personas que usualmente tienen limitaciones de tiempo o desplazamiento para acercarse a un servicio público para hacer un trámite, ahora lo pueden hacer con mayor facilidad”

En la misma línea, el director de la DOS, Ignacio Achurra Díaz, “Somos un Gobierno en terreno, tanto para acercar los servicios públicos a la gente como para que cada vez más la ciudadanía exprese de manera directa su opinión sobre políticas públicas. La División de Organizaciones Sociales de este gobierno se ha desplegado a nivel nacional con esta feria de servicios que busca precisamente llevar el Estado directamente a los barrios, en una coordinación conjunta con las y los dirigentes sociales”.

En el marco de esta actividad, la subsecretaria Cardoch visitó la Villa San Luis IV de Maipú para informar a la comunidad acerca de los recientes avances de Gobierno, incluyendo la propuesta de reforma de pensiones. La autoridad se reunió con dirigentes de la junta de vecinos y realizó un recorrido casa a casa para conversar con los vecinos y vecinas y entregar ejemplares del boletín de Gobierno “InformaDOS”.