Menú Principal
23 de Septiembre de 2023

Autoridades de Gobierno encabezaron diálogo ciudadano sobre reforma de pensiones en Concepción

Más de 150 dirigentes sociales de la Provincia de Concepción participaron en el encuentro donde se informaron los detalles de la propuesta del Ejecutivo en materia de pensiones.

Concepción, 22 de septiembre de 2023. A salón lleno se desarrolló el diálogo ciudadano “Mejores Pensiones para Chile”, organizado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno en la ciudad de Concepción como parte del despliegue de Gobierno en terreno para dar a conocer esta reforma. Más de 150 dirigentes y dirigentes sociales de la Provincia de Concepción llegaron hasta el salón de honor de la Municipalidad de Concepción, donde profesionales de la División de Organizaciones Sociales explicaron los detalles de la reforma. La actividad fue parte del despliegue de autoridades en la Región del Biobío para informar sobre los avances de Gobierno en distintas materias.

El diálogo fue encabezado por la subsecretaria general de Gobierno, Nicole Cardoch y la delegada presidencial regional del Biobío, Daniela Dresdner. Además, la actividad contó con la participación del ministro de Economía, Nicolás Grau; la ministra (s) de salud, Andrea Albagli; la ministra de Minería, Aurora Williams; la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval; la ministra (s) de las Culturas, Noela Salas; la ministra de Ciencias, Aisén Etcheberry y el alcalde de Concepción, Álvaro Ortíz.

“Como Gobierno hoy día estamos desplegados conversando con la ciudadanía, pero además hemos estado en un constante diálogo con los diversos sectores políticos”, destacó la subsecretaria Nicole  Cardoch. La autoridad agregó que “son más de 10 años que se han venido conversando diversas reformas en el Congreso Nacional al propósito de la reforma de sistema de pensiones y hoy día es más importante que nunca que los diversos actores políticos pongamos el bien común de las grandes mayorías del país por delante y avancemos en una reforma concreta para esos miles de pensionados a los que hoy no les alcanza para llegar a fin de mes”.

La delegada presidencial regional del Biobío, Daniela Dresdner, destacó la presencia de las autoridades nacionales en el conversatorio. “Yo quiero agradecer a las Ministras, el Ministro y la Subsecretaria que están desplegados en la Región del Biobío porque han podido acercarse a la ciudadanía desde las distintas aristas y problemas. Con este conversatorio pudimos abordar uno de los problemas más grandes que las personas están viviendo que son las pensiones”, señaló.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortíz, destacó que tanto la propuesta de pacto fiscal para Chile como la reforma de pensiones, “son materias que se est´pan abordando no solo para mejorar las condiciones de quienes estamos hoy activos laboralmente, sino también pensando en qué va a pasar con nosotros después y las nuevas generaciones”.