Ministra Vallejo asiste al Servicio de Acción de Gracias Evangélico en el marco de Fiestas Patrias
En la instancia, que contó con la presencia del Presidente de la República y parte de su gabinete, las iglesias evangélicas invitaron a reflexionar sobre el encuentro y la unión de nuestra sociedad para avanzar hacia un país más justo y fraterno.
En la Catedral Evangélica de Puente Alto, se realizó el Servicio de Acción de Gracias Evangélico por la Patria 2023, el segundo al que asiste el Presidente Gabriel Boric, acompañado de la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo y parte de su gabinete, desde que asumió la presidencia. La ceremonia estuvo liderada por representantes de diversas iglesias protestantes y contó con la presencia de distintos poderes del Estado y las Fuerzas Armadas.
En la instancia, que tuvo lugar durante la mañana de este domingo 17 de septiembre, la Iglesia Evangélica hizo un llamado al reencuentro, la reflexión y la unión de la sociedad. Y solicitaron esfuerzos para encontrar acuerdos que traigan la paz a todos los chilenos y chilenas.
La ministra Vallejo valoró el mensaje de conciliación realizado por los obispos y señaló que como lo ha dicho el Presidente Gabriel Boric, “el mensaje de esperanza y de unidad es lo que más necesitamos en estos momentos, porque han sido años difíciles. Hemos tenido situaciones complejas, muchas tensiones y tenemos que aprender de todo eso. También hay que mirar cómo nos volvemos a levantar, porque nuestro país nos exige resolución, y ojalá este momento sea para cargarnos de esa energía, cosa de terminar estas Fiestas Patrias con todo por delante, para seguir batallando frente a la desigualdad y la injusticia que siguen existiendo en nuestro país”.