Segegob realizó homenaje a sus funcionarios Detenidos Desaparecidos
En la ceremonia, la ministra Camila Vallejo develó una placa en memoria de Arsenio Popupin, Georges Klein y Claudio Jimeno, quienes trabajaron en el ministerio hasta el 11 de septiembre de 1973.
En el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, el Ministerio Secretaría General de Gobierno rindió homenaje a tres funcionarios víctimas del golpe de Estado: Arsenio Popupin, exsubsecretario general de Gobierno; Georges Klein y Claudio Jimeno, asesores de la Subsecretaría General de Gobierno, quienes trabajaron en la Segegob hasta el 11 de septiembre de 1973 y que hasta hoy figuran como detenidos y desaparecidos.
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, junto a la subsecretaria general de Gobierno, Nicole Cardoch, y el presidente de la Asociación de Funcionarios, Marcelo Olguin, entregaron un mensaje a las y los asistentes. Luego, junto a las familias de las víctimas, develaron una placa que recuerda sus nombres y las funciones que ejercían.
“En este ministerio se devela esta placa que busca honrar a tres servidores públicos, los cuales su compromiso con la democracia se hizo presente hasta sus últimos días. A ellos se les persiguió, se les detuvo y se les ejecutó por pensar distinto. (…) Por eso es tan importante, como decía el Presidente, que los crímenes de lesa humanidad que cometió el Estado, sean reparados por el propio Estado”, dijo la ministra Vallejo durante el encuentro.
La autoridad concluyó su discurso señalando que es fundamental para ella y el Gobierno que, los familiares “a los cuales debemos mucho, ya no se sientan más solas ni solos. Y que vean tanto en los actos simbólicos como estos, como también en los actos concretos como el Plan Nacional de Búsqueda, que empezamos a hacer reparaciones y que trabajamos de manera sistemática en un compromiso del Estado con la verdad, con la justicia, con la memoria y con la garantía de no repetición. Yo creo que estamos dando pasos significativos”.