Menú Principal
11 de Septiembre de 2023

50 años: Subsecretaria Cardoch asiste al acto “Por la democracia hoy y siempre”

La actividad, liderada por el Presidente Gabriel Boric, convocó a más de 3 mil personas en el frontis del Palacio de La Moneda.

Santiago, 11 de septiembre de 2023. En la Plaza de la Constitución se dieron cita autoridades de gobierno, representantes de los poderes legislativo y judicial, dirigencias sociales e invitados internacionales para participar en el acto “Por la democracia hoy y siempre”, con el cual se conmemoró oficialmente el 50° aniversario del Golpe de Estado de 1973.

La subsecretaria de la Secretaría General de Gobierno, Nicole Cardoch Ramos, asistió a la actividad que fue encabezada por el Presidente Gabriel Boric.

 “Es un momento muy emocionante, el estar acá y recordar que trabajamos diariamente en el palacio que fue bombardeado hace 50 años. Pero a la vez, esto implica mucha responsabilidad en las tareas que tenemos hoy en día y la necesidad de avanzar en muchas materias en las que el mismo Presidente Boric ha dicho que el Estado ha estado ausente”, destacó la subsecretaria Cardoch.

La ceremonia, en la que participaron más de 3 mil personas, contó con diversas expresiones artísticas y memoria. El acto comenzó con el himno nacional interpretado por Valentín Trujillo, tras lo cual el conjunto foklórico de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos interpretó una Cueca Sola. Posteriormente se presentaron en el escenario los poetas Eliacura Chihuailaf y Elvira Hernández, así las y los músicos Mon Laferte, Pascuala Ilabaca, Yorka, Ismael Oddó y Pablo Ilabaca, entre otros.

Asimismo, la ceremonia contó con discursos del Presidente de la República, Gabriel Boric y de la senadora Isabel Allende, hija del expresidente Salvador Allende.