Menú Principal
9 de Septiembre de 2023

Subsecretaria Cardoch y homenaje a José Carrasco Tapia: “Tuvo la capacidad de desafiar la verdad oficial que se quería imponer”

En la actividad, se renombró un tramo de la caletera de Américo Vespucio Norte con el nombre del profesional asesinado por la dictadura militar.

Santiago, 09 de septiembre de 2023. La subsecretaria de la Secretaría General de Gobierno, Nicole Cardoch, junto al alcalde Carlos Cuadrado y la presidenta del Colegio de Periodistas, Rocío Alorda participaron del homenaje que realizó el esta organización gremial y la Municipalidad de Huechuraba @munihuechuraba, al periodista José “Pepe” Carrasco Tapia a 37 años de su muerte a manos de agentes de la Central Nacional de Inteligencia (CNI).

En la ocasión, se presentó el cambio de nombre de la caletera de Américo Vespucio, que desde hoy se llamará “Periodista José Carrasco Tapia”, en el lugar donde fue encontrado su cuerpo. Además, se hizo entrega de credenciales póstumas a los familiares y amigos de periodistas asesinados durante la dictadura.

Sobre la figura de José Carrasco, la subsecretaria Cardoch destacó que  fue “un periodista valiente que en los peores momentos de la historia de nuestro país tuvo siempre la capacidad de estar desafiando la verdad oficial que se quería imponer”.

Asimismo, la autoridad señaló que “Como Gobierno tenemos una agenda de trabajo en conjunto con el Colegio de Periodistas, con los medios de comunicación. Una cabeza d erra bajo que tiene un horizonte de fomentar el pluralismo informativo y también generar protección a aquellos trabajadores de las comunicaciones”.