Menú Principal
5 de Septiembre de 2023

Subsecretaria Cardoch se reúne con la Embajadora de Países Bajos en Chile

En el encuentro, las autoridades dialogaron sobre el trabajo de la Unión Europea en torno al fenómeno de la desinformación.

Santiago, 4 de septiembre de 2023. En su oficina en el Palacio de La Moneda, la subsecretaria de la Secretaría General de Gobierno, Nicole Cardoch Ramos, recibió en audiencia a la embajadora de Países Bajos en Chile, Carmen Gonsalves, en el marco de la relación bilateral que sostienen ambos países desde 1826.

En el encuentro, la subsecretaria Cardoch y la Embajadora Gonsalves repasaron diversos aspectos de la colaboración entre ambos países en el ámbito cultural y académico. En ese marco, dialogaron sobre el trabajo que ha realizado la Unión Europea para abordar el fenómeno de la desinformación, tanto a través del estudio de este fenómeno como en el diseño e implementación de regulaciones a las plataformas digitales.

Además, ambas autoridades abordaron la reciente visita a Chile del fotógrafo neerlandés Chas Gerretsen, quien inauguró en el Museo de la Memoria de Santiago la exposición “Rebobinar, reimaginar, reportar”, la cual recopila el trabajo del reconocido fotógrafo en los meses previos y posteriores al golpe de Estado en Chile.