Menú Principal
4 de Septiembre de 2023

Agrupación de Lago Ranco finaliza con éxito proyecto de alfabetización digital 

Contentos están los 16 beneficiarios del proyecto “Conectado redes de la agrupación mediante la alfabetización digital”, financiado por el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público 2023; luego de celebrar la finalización de las capacitaciones impartidas por el docente Álvaro Machmar Aburto.

Los integrantes de la agrupación asistieron a un taller de cuatro sesiones, de 2 horas cada una, orientado enseñar a los socios de la “Agrupación de Dializados y cuidadores de Lago Ranco” acerca del buen uso de equipos tecnológicos y redes sociales, con el propósito de fortalecer la participación y la asociatividad de la organización.

El objetivo de esta iniciativa fue generar conocimiento acerca de las redes sociales, con la finalidad que los socios y socias se puedan reunir de forma virtual, aumentando así su asistencia, involucramiento y participación dentro de la agrupación.

“Estamos muy contentos de poder compartir este logro con los socios de la agrupación, que tienen entre 30 y 70 años. Para nosotros como Segegob es muy importante no solo entregar los recursos, también hacer un seguimiento y acompañar el resultado de cada proyecto que se ejecuta en nuestra región. Este proyecto en particular lo quisimos destacar porque la alfabetización digital es clave en tiempos como los que corren, para mantenerse conectados y enfrentar el fenómeno de la desinformación. Esperamos que lo que han aprendido los vecinos y vecinas puedan aprovecharlo y ponerlo en práctica”, dijo el seremi Juan Sebastián Guerra en la ceremonia.

Jorge Leal Lleufo, presidente de la Agrupación de Dializados y Cuidadores del Lago Ranco agradeció haber realizado los talleres con apoyo del Fondo de Fortalecimiento. “Nosotros nos dializamos en Paillaco y muchas veces no podíamos tener reuniones con todos los asistentes, no solo por el tema de las distancias, también por el estado de salud de todos ellos y obviamente este proyecto nos ayuda a que podamos estar más conectados en este sentido por intermedio de esta red digital”.

Cabe mencionar que al término de los talleres, los asistentes obtuvieron una tablet para poder realizar sus respectivas reuniones. “El profesor empezó con algo muy básico, aunque algunos ya teníamos conocimiento de este aparato, pero también hay gente de más edad que les costó también un poco y él fue muy claro desde la parte básica hasta el día de hoy que terminó nuestra clase”, cerró el dirigente.