Menú Principal
21 de Agosto de 2023

Subsecretaria Cardoch asiste a lanzamiento de sello postal conmemorativo de la CUT

La pieza filatélica fue presentada en la celebración de los 35 años de la refundación de la central sindical el año 1988.

Santiago, 21 de agosto de 2023. En la sede central principal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Santiago, se realizó la presentación del sello postal emitido por Correos de Chile para conmemorar los 70 años de esta organización sindical, creada en 1953 como Central Única de Trabajadores por Clotario Blest y proscrita por la dictadura cívico-militar.

En la actividad fue encabezada por el presidente de la CUT, David Acuña, y contó con la participación de la subsecretaria de la Secretaría General de Gobierno, Nicole Cardoch; su par de Trabajo, Giorgio Boccardo; el director del Trabajo, Pablo Zenteno y dirigentes de organizaciones de trabajadores de Argentina, Brasil y Noruega, entre otros países.

“Con este testimonio gráfico ponemos en valor nuestra memoria. Una historia que comienza hace 70 años, con un conjunto de trabajadores que, desde la necesidad, se unieron para enfrentar una lucha social, enfrentando así las vulneraciones laborales y la desigualdad social”, destacó Acuña.

Por su parte, la subsecretaria Cardoch destacó que “desde hoy día está disponible este sello postal en Correos de Chile que conmemora la historia del sindicalismo en nuestro país”.