Menú Principal
14 de Julio de 2023

Subsecretaria Cardoch entregó el Fondo de Fortalecimiento a organizaciones sociales del Biobío

Un total de 27 organizaciones de Concepción y 5 de Arauco se adjudicaron estos fondos, fundamentales para financiar una serie de iniciativas en beneficio de la comunidad.

Concepción, 14 de julio de 2023. Caras alegres y sonrisas, fueron la tónica en los rostros de quienes asistieron a uno de los salones de la Delegación Presidencial de Biobío, para recibir los Fondos de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, que entrega el Ministerio Secretaria General de Gobierno. Un total de 27 organizaciones de Concepción y 5 de Arauco se adjudicaron estos fondos, fundamentales para financiar una serie de iniciativas en beneficio de la comunidad. Sus representantes, recibieron los certificados, de manos de la subsecretaria de la Secretaría General de Gobierno, Nicole Cardoch; la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner y el seremi de Gobierno del Biobío, Eduardo Vivanco.

“Estoy muy contenta en mi primera visita a la región. Además, qué mejor que venir a entregar estos fondos, que fomentarán el tejido social. Estamos hablando de proyectos de medio ambiente, adulto mayor, clubes deportivos, entre otros. Como Gobierno, estamos muy contentos de fortalecer la participación ciudadana, con recursos cercanos a los 95 millones de pesos, entre todos los adjudicados”, señaló la subsecretaria Nicole Cardoch.

El Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público nace a partir de la ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública. Es convocado por el Ministerio Secretaria General de Gobierno, al cual se postula, y está destinado a financiar iniciativas de carácter regional, local y nacional, cuya finalidad sea la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquier otra área del bien común. Fueron en total 43 los proyectos ganadores de estos fondos en la región del Biobío, repartidos en las tres provincias. Hasta 2 millones de pesos reciben los proyectos locales, hasta 4 millones los regionales y hasta 10 millones los nacionales.