Menú Principal
13 de Julio de 2023

Ñuble: Segegob entregó recursos a 21 medios de comunicación de Ñuble

La subsecretaria Nicole Cardoch entregó sus certificados a los representantes de los medios de comunicación que se adjudicaron el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social.

Chillán, 13 de julio de 2023. Hasta la Sala Foyer Marta Brunet del Teatro Municipal de Chillán llegaron los representantes de los 21 medios de comunicación, entre ellos diarios, radios, prensa escrita y medios digitales, todo para recibir de manos de las autoridades nacionales y regionales el diploma que certificó la adjudicación de sus proyectos, iniciativas que podrán ejecutar hasta mediados de noviembre.

Nicole Cardoch Ramos, subsecretaria del Ministerio Secretaría General de Gobierno, de visita en Ñuble, destacó la importancia de la entrega de esta iniciativa a medios de comunicación que en su mayoría llegan con la información a sectores rurales.

“Sabemos la relevancia que tienen los medios de comunicación para el desarrollo pleno de nuestra democracia, así que estamos muy contentos de haber podido adjudicar este año 21 proyectos de iniciativas del fondo de medios, lo que significó 77 millones de pesos en ocho comunas de la Región de Ñuble. Esto también nos tiene muy contentos y hay que felicitar el trabajo que han generado los funcionarios y funcionarias desde la Seremi de Gobierno para aumentar las postulaciones y descentralizar este fondo”, indicó.

En Ñuble este 2023 postularon 38 medios de comunicación, de los cuales 21 cumplieron con las bases y resultaron beneficiados. De los adjudicados se cuenta con 14 radios, seis medios digitales y un canal de televisión, mientras que entre las comunas favorecidas destacan San Carlos con ocho iniciativas, Chillán con cinco, El Carmen con dos y Chillán Viejo, Coelemu, Yungay, Quirihue y San Fabián con una.

“Como Seremi estamos muy felices de entregar estos recursos para medios que, en su mayoría, por primera vez se adjudican los Fondos. Es un hecho que para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric es de vital importancia el énfasis que se ha puesto en los medios de comunicación, potenciar estas instancias de colaboración y escucha a los diferentes actores sociales sin duda acerca las labores del Gobierno a las y los vecinos de Ñuble. A través de este apoyo, robustecemos su rol, el cual es fundamental para mantener una sociedad mucho más informada”, indicó la Seremi de Gobierno de Ñuble, Valentina Pradenas Andrade.

Sergio Ruiz, dueño de Radio Morenna de San Carlos, indicó que obtener los recursos es un gran aporte para su medio. “Estoy muy agradecido porque para nosotros como radio chica es una gran ayuda para seguir adelante. Hay radios a las cuales les cuesta sobrevivir, entonces este es un apoyo que nos permite comprar equipos, micrófonos, computadores y mejorar la infraestructura”, indicó.