Vocera de Gobierno encabeza diálogos sociales en Puente Alto por la implementación de la Ley de 40 horas
Frente a un centenar de vecinos y vecinas, la ministra Vallejo expuso sobre los alcances de la nueva Ley 21.561, que modifica el Código del Trabajo con el objeto de reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales.
En el Teatro Palermo de la comuna de Puente Alto se realizó este martes un diálogo social para difundir los alcances de la Ley 21.561 que reduce la jornada laboral a 40 horas. La actividad, que fue organizada por la División de Organización Sociales (DOS) y la Delegación Presidencial Provincial Cordillera, fue encabezada por la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien abordó la implementación de la norma junto a dirigentes sociales de la zona.
“Estamos hablando de que cuando trabajamos con diálogo y con unidad, podemos sacar cosas importantes para el país. Podemos transformar estos sueños en realidad. Con esto todos ganan. Los trabajadores ganan en calidad de vida. Son más de 4 millones de trabajadoras y trabajadores que están ganando con la Ley de las 40 horas y son también sus familias”, dijo la ministra Camila Vallejo frente a más de un centenar de vecinos, vecinas y autoridades locales.
En la instancia, también participaron la delegada provincial de la Provincia Cordillera, Alejandra Cortez y la directora de la División de Organizaciones Sociales, Javiera Hausdorf.