Menú Principal
9 de Junio de 2023

Autoridades de Gobierno informaron sobre el aumento del bono invierno a vecinos de Puente Alto

La Subsecretaria de la Secretaría General de Gobierno, Nicole Cardoch, encabezó un recorrido casa a casa para dar a conocer los recientes avances del Gobierno como el copago cero en Fonasa y el compromiso presidencial para aumentar el bono invierno.

Puente Alto, 9 de junio de 2023. Hasta la Villa Independencia se trasladó la subsecretaria de la Secretaría General de Gobierno, Nicole Cardoch Ramos, para informar acerca de los recientes avances de Gobierno. Junto a la delegada presidencial de la Provincia Cordillera, Alejandra Cortés, se reunieron con dirigentes de la junta de vecinos e hicieron un recorrido casa a casa para conversar con los vecinos y vecinas. En la ocasión, también distribuyeron ejemplares del boletín de Gobierno “InformaDOS”.

La subsecretaria Nicole Cardoch destacó que esta semana el Presidente Gabriel Boric presentó el proyecto de ley que permitirá aumentar en $60.000 el bono invierno que reciben personas mayores de 65 años, llegando a un total de $135.000. “Nuestro Gobierno está apoyando a las familias para enfrentar el costo de la vida. Esta medida es un apoyo directo a las y los pensionados, para ayudarlos a abordar gastos adicionales de esta época del año, como es la calefacción y así pasar un mejor invierno”, destacó la subsecretaria Cardoch.

La autoridad también subrayó que “esta medida beneficiará a 1 millón 600 mil personas mayores de 65 años y su aplicación será automática luego de que se apruebe este proyecto de ley. Es decir, no requiere postulación”. El aumento del bono invierno beneficiará los pensionados que reciben jubilaciones más bajas que la pensión mínima de vejez ($201.677), así como a beneficiarios del Instituto de Previsión Social, el Instituto de Seguridad Laboral, las cajas de previsión Dipreca y Capredena y Mutualidades de empleadores.

La Delegada Presidencial Provincial de Cordillera, Alejandra Cortés Vásquez, agrega que “estamos muy agradecidos que la Subsecretaria y la Directora de la DOS vengan hasta nuestra Provincia Cordillera para contarle a los vecinos y vecinas estas buenas noticias que nuestro gobierno acaba de implementar como es el aumento del Bono Invierno, que se aplicará una vez que se apruebe la ley en el Congreso, y que va a beneficiar a miles de adultos mayores de nuestra provincia. Esta y otras medidas sociales, sin duda, aportarán tranquilidad y seguridad económica en este periodo del año”.

Las autoridades también conversaron con los vecinos acerca de los avances alcanzados por el gobierno en las últimas semanas, como son la promulgación de la ley que reduce la jornada laboral a 40 horas, la aprobación del royalty minero y la implementación del Copago Cero de Fonasa, que ha beneficiado a casi 700 mil compatriotas que han accedido a atención completamente gratuita en la red pública de salud.