Menú Principal
7 de Junio de 2023

Valparaíso: Mujeres de El Quisco se reunieron para conocer la nueva ley de pensiones de alimentos

El encuentro fue organizado por la Seremi de Gobierno, la División de Organizaciones Sociales y la Ilustre Municipalidad de El Quisco.

En las dependencias de la Casa de la Mujer de la comuna de El Quisco, se realizó el diálogo ciudadano “Pago de Pensiones de alimentos”, el que reunió cerca de 60 mujeres y que fue presentado por la seremi de Gobierno, María Fernanda Moraga.

La actividad que fue organizada por la Seremi de Gobierno, la División de Organizaciones Sociales y la oficina de la mujer de la municipalidad de El Quisco, tuvo por finalidad la presentación de la nueva ley de responsabilidad parental y pago efectivo de pensiones de alimentos, la cuál ya se encuentra vigente desde el 20 de mayo de este año.

Al respecto, la vocera regional indicó “estuvimos en El Quisco, en la Casa de las Mujeres dando difusión a la ley de responsabilidad parental y pago efectivo de alimentos. Una política pública del Gobierno que alivia y da solución concreta a miles de mujeres de nuestro país. Las mujeres ya no estarán solas, ya no serán quienes tendrán que perseguir a los deudores, porque ahora será el Estado. Hemos avanzando en un Estado presente que, desde hoy, acompaña y responde a las mujeres y a los niños de nuestro país”

Por su parte, Patricia Pérez, Trabajadora Social y encargada de la Casa de las Mujeres de El Quisco señaló “la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de El Quisco agradece estos espacios en dónde la comunidad, en particular las mujeres, pueden sentirse escuchadas por las autoridades y acceder en igualdad de condiciones a información tan relevante como lo es la ley de responsabilidad parental y pago de pensiones. Dentro de los objetivos que tiene la oficina de la mujer está promover la participación comunitaria, pero también dentro del área de atención a mujeres víctimas de violencia, la erradicación de violencia en todas sus formas, siendo el no pago de pensión de alimentos una forma de violencia económica que esta ley viene a visibilizar, entregando justicia a las mujeres”