Menú Principal
6 de Junio de 2023

Subsecretaria Cardoch asiste a lanzamiento de propuestas constitucionales de Fundación Tremendas

La autoridad destacó la importancia de los aportes que puedan realizar la sociedad civil en los procesos políticos y ciudadanos.

Santiago, 6 de junio de 2023. En el Museo de la Educación Gabriela Mistral, ubicado en la comuna de Santiago, la Fundación Tremendas presentó sus 10 propuestas de niñas y jóvenes para el proceso constituyente en curso. La actividad contó con la presencia de la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, la subsecretaria Segegob Nicole Cardoch, la subsecretaria de Salud Pública Andrea Albagli y la superintendenta de Medio Ambiente Marie Claude Plummer, entre otras autoridades.

La subsecretaria Nicole Cardoch destacó que “las organizaciones de la sociedad civil como ustedes, Tremendas, o aquellas mujeres que representan a otras organizaciones, son fundamentales para la construcción de política pública. Sin que ustedes estén avanzando en las demandas, tampoco la política avanza”.

Asimismo, hizo un llamado a las jóvenes presentes a continuar si trabajo: “Es muy fundamental que cuando se abren los espacios ustedes los ocupen y cuando no se abren sigan insistiendo. Ustedes son el centro de la política pública en todo orden de cosas, desde el nivel local, provincial, regional y nacional” 

En la actividad también participaron mujeres líderes de organizaciones de la sociedad civil y voluntarias de Tremendas, quienes compartieron en círculos de conversación sus impresiones sobre las 10 propuestas presentadas por la fundación.