Menú Principal
27 de Mayo de 2023

Día de los Patrimonios: ministras Vallejo y Tohá guían recorridos en La Moneda

Las titulares de Interior y de la Segegob fueron anfitrionas en la primera jornada de visitas al Palacio Presidencial.

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, y la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, fueron las guías de los primeros corridos que se realizó en La Moneda este sábado 27 de mayo, en el marco de la celebración de la 24° versión del Día de los Patrimonios.

El evento cultural más importante de Chile, este 2023 suma más de 2.500 actividades física y virtuales, siendo el Palacio de Gobierno uno de los lugares más visitados por las y los ciudadanos.

“El Día de los Patrimonios es una de las fiestas culturales más importantes de nuestro país que concentra una altísima participación de las familias chilenas, que visitan distintas zonas y centros patrimoniales tanto naturales como estos edificios históricos. La Moneda siempre ha concentrado harta atención e interés de ser conocida, de poder visitar sus salones y aprender de su historia”, destacó la ministra Vallejo.

En esta oportunidad, la vocera de Gobierno recibió al primer grupo de visitantes en el Patio de Las Camelias, lugar donde se inicia el tour por el Palacio Presidencial.

Luego se trasladaron hasta el segundo piso del ala poniente de La Moneda, donde la ministra Carolina Tohá los esperaba para contarles los detalles y las historias que hay detrás de los cuadros, objetos y salones de la llamada “Galería de los Presidentes”.

El recorrido guiado por la ministra Vallejo siguió en otras áreas del Palacio, como los salones Azul, Amarillo, Blanco, la Galería de los Poetas y la recreación del despacho del expresidente Salvador Allende, entre otros rincones.

Este 27 y 28 de mayo, La Moneda estará abierta desde las 9:00 hasta las 16:00 horas para las y los asistentes que previamente se inscribieron para visitarla. Para más información sobre las actividades del Día de los Patrimonios puedes ingresar a https://www.diadelospatrimonios.cl/