Menú Principal
17 de Mayo de 2023

Subsecretaria Cardoch intervino en el panel inaugural del Congreso Internacional Tecomtel

En el espacio, la Subsecretaria de la Secretaría General de Gobierno destacó la importancia de regular las plataformas digitales para proteger los derechos de sus usuarios y para asegurar el pluralismo.

¿Por qué regular en una sociedad hiperconectada? Esta fue la pregunta que gatilló el panel inaugural del Congreso Internacional Tecomtel 2023, el cual se realizó en Santiago y buscó convocar a diversos actores del rubro de las tecnologías para la comunicación. En panel intervinieron Nicole Cardoch, subsecretaria de la Secretaría General de Gobierno; Claudio Araya, subsecretario de Telecomunicaciones; Constanza Tobar, consejera del CNTV y Pablo Christiny, director ejecutivo de la Fundación Nativo Digital.

La subsecretaria Nicole Cardoch se refirió al fenómeno de la desinformación y cómo este plantea el desafío de regular las plataformas digitales para proteger a sus usuarios. “Las comunicaciones no son sólo soporte, sino que tienen una implicancia en la vida de las personas, niños, niñas y adolescentes. Es por esto que tenemos que entregarles herramientas para enfrentar los peligros de la desinformación y que conozcan sus derechos como audiencias”, enfatizó.

Asimismo, la Subsecretaria Segegob se refirió al trabajo que se está realizando para fomentar los medios comunitarios, con las universidades, para establecer una hoja de ruta y el trabajo interministerial, con el objeto de enfrentar el fenómeno de la desinformación.

“Como gobierno estamos fomentando los medios comunitarios, creando mesas con los entes involucrados, como son las universidades, medios de comunicación y colegios de periodistas, esperando recomendaciones, en torno al pluralismo informativo”, destacó la subsecretaria Cardoch.