Menú Principal
24 de Abril de 2023

Gobierno lanza spot informativo con miras a la elección de consejeros constitucionales

#VotarEsImportante es la campaña de producción interna de la Segegob que comenzó a difundirse hoy por redes sociales y que circulará hasta el 4 de mayo.

Bajo el eslogan “Votar es importante, porque eres importante”, comenzó circular este lunes 24 de abril la campaña enfocada en informar a la ciudadanía sobre las elecciones del Consejo Constitucional del próximo domingo 7 de mayo, en el que se elegirán a los 50 integrantes que deliberarán una propuesta de nueva Constitución.


La campaña informativa —realizada por los equipos del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob)— será difundida por redes sociales del Gobierno y por los medios que pertenecen a la Asociación Regional de Canales de Televisión de Señal Abierta de Chile (Arcatel). Además, el spot será emitido en las pantallas de los servicios públicos, como, por ejemplo, en las oficinas de ChileAtiende.


En el video se reitera que ejercer el voto en las elecciones es un derecho y también un deber de todas las personas habilitadas para votar, ya que sufragar es obligatorio para quienes cuentan con domicilio electoral en Chile.

Este spot se suma a las piezas gráficas informativas que están en circulación desde hace dos semanas en las cuentas del Gobierno.