Menú Principal
18 de Abril de 2023

Ministra Vallejo y subsecretaria Cardoch encabezan jornada de trabajo con seremis de Gobierno

En el encuentro, las autoridades junto a las y los seremis revisaron las principales prioridades estratégicas del Ministerio Secretaría General de Gobierno para 2023.

Santiago, 18 de abril de 2023. En el salón O’Higgins del Palacio de La Moneda se desarrolló la primera jornada de trabajo del año con las y los secretarios regionales ministeriales de Gobierno. El encuentro tuvo por objetivo dar a conocer los lineamientos estratégicos para orientar el trabajo de los seremis durante 2023.

La ministra Camila Vallejo Dowling destacó que “como ministerio Secretaría General de Gobierno estamos muy felices con el Encuentro Nacional de Seremis de la Segegob, instancia en que recibimos a las y los secretarios regionales ministeriales en La Moneda para dialogar, organizar y avanzar en los ejes ministeriales que impulsaremos este año. La jornada de trabajo estuvo marcada por la coordinación, que refuerza las labores que realizamos a nivel central con las regiones cada semana con el objetivo de descentralizar nuestra tarea de informar a la ciudadanía sobre el Gobierno”.

Por su parte, la subsecretaria General de Gobierno, Nicole Cardoch Ramos, relevó el rol de las y los seremis de Gobierno. “Quiero reiterarles que cada uno de ustedes es fundamental para el desarrollo del programa de gobierno en el territorio. Su mandato es fortalecer la gestión de gobierno y la comunicación del programa de gobierno y como vamos avanzando con las políticas que se van haciendo realidad en cada uno de los territorios”, subrayó.

Las autoridades presentaron los principales ejes de trabajo del Ministerio para el año 2023, entre los cuales destacan la promoción participación ciudadana y no discriminación en la gestión pública, el fortalecimiento el sistema de medios de comunicación y el trabajo en torno a la desinformación.

Asimismo, las y los seremis participaron en sesiones de trabajo con las distintas unidades de la Subsecretaría, en las cuales se abordaron temáticas vinculadas con el quehacer cotidiano de las seremías, incluyendo comunicaciones, transversalización del enfoque de género, administración y finanzas.