Menú Principal
14 de Abril de 2023

Subsecretaría General de Gobierno participa en comisión de legislación de CONADI

La sesión abordó diferentes materias que se encuentra trabajando el Consejo Nacional de la CONADI para abrir, mejorar y fortalecer los espacios de participación de los diferentes pueblos indígena.

Santiago, 14 de abril de 2023. Con la participación de la subsecretaria General de Gobierno, Nicole Cardoch Ramos, se desarrolló una nueva sesión de la comisión de legislación del Consejo Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI). La instancia estuvo encabezada por el presidente del Consejo nacional y representante del pueblo aimara, Zenon Alarcón, y la vicepresidenta y representante del pueblo mapuche, Francisca Huirilef.

En la sesión se retomó el trabajo de la comisión en torno a diversas iniciativas que buscan abrir, mejorar y fortalecer los espacios de participación de los diferentes pueblos indígenas, tanto en los espacios nacionales como organizaciones internacionales.

La subsecretaria Cardoch participó en esta instancia en representación de la Subsecretaría General de Gobierno, organismo que forma parte del Consejo Nacional de la CONADI por mandato del Presidente de la República. En ese contexto, la autoridad dirigió un saludo a todos los consejeros y consejeras presentes y manifestó la voluntad de continuar el trabajo conjunto entre ambas instituciones.

Los miembros de la comisión se comprometieron a avanzar en el establecimiento de conversaciones con distintos actores públicos para incorporar en sus agendas legislativas la visión y necesidades de los pueblos indígenas.