Menú Principal
30 de Marzo de 2023

Ministra Vallejo se reúne con Faride Zerán y Mauricio Muñoz en la previa del traspaso de la presidencia del CNTV

La vocera de Gobierno encabezó una reunión de coordinación entre la presidenta saliente y el nuevo titular de la institución, quien asumirá el cargo el 01 de abril.  

En la previa del traspaso de la presidencia del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, lideró este jueves un encuentro con las autoridades saliente y entrante del organismo: la periodista Faride Zerán, quien deja el cargo este 31 de marzo, y con el abogado Mauricio Muñoz, quien a partir del 01 de abril asume como nuevo titular en el CNTV.

“Buscamos dar continuidad a la línea que ha desarrollado el CNTV. Es una institución de la República, que tiene una misión bien definida, junto con actualizar y modernizar el ámbito de atribuciones, sobre todo pensando que el proceso de transformación digital en las comunicaciones llegó para quedarse, CNTV también tiene que ponerse a la altura de esa transformación. Lo esencial es mantener y mejorar el rol fiscalizador regulador que tiene, junto con abrirse a la convergencia tecnológica que significa televisión junto a otros medios”, sostuvo Muñoz, quien fue nombrado en el cargo el pasado 14 de marzo por el Presidente Gabriel Boric. 

Por su parte, Faride Zerán destacó que se ha hecho un muy buen traspaso, “como corresponde a un organismo de la República”. “Hemos estado hablando de énfasis, del camino que el equipo que encabezo transitó en el último año y en los desafíos que ya tiene muy claros el próximo presidente. También, hablamos sobre el cumplimiento de las labores propias de la institución como la fiscalización del correcto funcionamiento de la televisión, el fomento a la creación audiovisual, el desarrollo de programación infantil y los estudios sobre la TV que hemos estado impulsando durante este año al mando del CNTV”, dijo Zerán. 

Durante la reunión las autoridades, además,  relevaron la importancia de mantener las políticas de trabajo en materia de gestión en el CNTV, entre las que se encuentran: el apoyo a los canales comunitarios -jurídica y financieramente- , a través de una Mesa de Canales Comunitarios; el trabajo en torno a una normativa cultural de mayor alcance; la modernización y democratización de la estructura interna del CNTV y la creación del área de género y derechos humanos, entre otros.