Menú Principal
27 de Marzo de 2023

Subsecretaria Cardoch asiste a la cuenta pública del Contralor General de la República

En la actividad, que contó con la presencia del Presidente Gabriel Boric y autoridades de Estado, se celebraron los 96 años de existencia de la Contraloría.

Santiago, 27 de marzo de 2023. Con la presencia del Presidente de la República Gabriel Boric, ministros, ministras y otras altas autoridades de Estado, el contralor general de la República, Jorge Bermúdez, realizó la cuenta pública 2022 del organismo fiscalizador. En la instancia también participó la subsecretaria General de Gobierno, Nicole Cardoch Ramos.

En su última rendición de cuentas, el contralor Bermúdez destacó el esfuerzo de transformación digital desarrollado por la institución, la cual ha incorporado el uso de grandes volúmenes de datos para mejorar la fiscalización sobre el uso de los recursos públicos.

La subsecretaria Cardoch subrayó que “la transparencia y la rendición de cuentas son fundamentales para asegurar que el Estado esté al servicio de las personas. En esto, la Contraloría juega un rol fundamental como organismo autónomo de fiscalización del Estado. Seguiremos trabajando colaborativamente para asegurar el buen uso de los recursos públicos”.

La Contraloría General de la República (CGR), creada en 1927, es el órgano superior de fiscalización de la Administración del Estado. Es autónoma respecto del Poder Ejecutivo y de los demás órganos públicos y su misión es controlar la legalidad de los actos administrativos del Estado y resguardar el correcto uso de los recursos públicos.