Menú Principal
17 de Marzo de 2023

Ministra Vallejo lideró desfile conmemorativo en el aniversario 129º de Mostazal

Los vecinos y vecinas llegaron hasta la calle San Guillermo donde se desarrolló el desfile cívico-militar que dio inicio a las celebraciones comunales.

“En este desfile el valor principal son las personas”, sostuvo la Ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, durante su primera visita oficial a Mostazal donde se llevó a cabo el desfile cívico – militar que dio el puntapié inicial a las celebraciones del aniversario 129º de la comuna. 

Las vecinas y vecinos llegaron hasta la calle San Guillermo para presenciar el desfile de jardines infantiles, colegios, agrupaciones de personas mayores, Bomberos y Carabineros, entre otras organizaciones sociales, instancia que también contó con un espectáculo folklórico, el tradicional brindis de chicha en cacho y una entrega de reconocimientos a deportistas destacados de la comuna.

“Queremos que los chilenos y chilenas que viven en regiones fuera de la Metropolitana –aunque sea a solo 45 minutos o una hora– sean protagonistas del desarrollo de sus propios territorios”, remarcó la ministra Vallejo.

Además señaló que “como Gobierno queremos sumarnos al reconocimiento público que Mostazal le hace a todos sus vecinos y vecinas, quienes sin duda alguna han hecho posible el crecimiento de esta comuna”.

En esta línea, la subsecretaria de la cartera, Nicole Cardoch, también presente en la actividad, remarcó que, “para el Gobierno este tipo de actividades en la que se encuentran las comunidades es lo importante, las personas son el centro de nuestras políticas públicas, así que ha sido un honor, agradecemos al alcalde y a todo el concejo municipal”.

El edil de Mostazal, Santiago Gárate, agradeció la presencia de autoridades nacionales y regionales. “Es muy importante para nosotros como comunidad mostrar el trabajo que estamos haciendo y aquí se nota el apoyo de la gente, lo hicimos tarde, a las 7 de la tarde, porque todavía hay gente de campo trabajando. Estamos muy contentos porque el respaldo es de la gente”, explicó Gárate.

En tanto, el Delegado Presidencial Regional de O’Higgins, Fabio López, enfatizó tras el desfile la  “gran presencia de la comunidad, toda que se hace presente desde los Bomberos hasta los Carabineros y eso es muy importante. Y por qué no estar contento también, de que el alcalde muestre los avances, la gestión y la inversión que se ha hecho en la comuna y por la comuna”.

Finalmente, la SEREMI de Gobierno O’Higgins, Patricia Torrealba, valoró “la invitación del alcalde Santiago Gárate, porque eso también de alguna forma nos permite a nosotros como Gobierno estar en el territorio. Y evidentemente, cuando nuestro Presidente Gabriel Boric habla de la descentralización, también tiene este sello justamente de poder acompañar, en estos momentos tan importantes a las comunidades”, finalizó.