Menú Principal
16 de Marzo de 2023

“Gobierno Informa”: el nuevo espacio informativo del Ejecutivo inició con capítulo sobre agenda de seguridad

Este jueves debutó el reporte periódico que da cuenta de los avances del Gobierno y que tuvo como primeros panelistas a las autoridades del Ministerio del Interior.

Desde el set de prensa de La Moneda y antes de mediodía se estrenó el nuevo espacio informativo del Ejecutivo: “Gobierno Informa”. Un reporte periódico que tiene como objetivo comunicar a la ciudadanía los avances del Ejecutivo y las medidas concretas que impulsan las distintas carteras.

Cada emisión tratará un tema diferente. El primer capítulo estuvo centrado en la agenda de seguridad y contó con la participación de la ministra del Interior, Carolina Tohá; el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve; el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara y el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Nicolás Cataldo.

La transmisión -que se realizó por la señal oficial y la cuenta de Youtube del Gobierno- se inició con las intervenciones de las autoridades de Interior, instancia en la que dieron cuenta de algunas medidas implementadas, como: el despacho de la Ley que mejora la persecución del narcotráfico y del crimen organizado; la Política Nacional de Crimen Organizado; el Sistema Nacional de Seguridad Municipal; el Programa Más Seguridad, Más Comunidad; y el Proyecto Eje Alameda-Providencia.

“Gobierno Informa va a estar funcionando de manera periódica para traer a los equipos de trabajo del Gobierno, de sus distintos ministerios y áreas, para tener un diálogo más directo, recibir preguntas y dar a conocer lo que estamos haciendo. El Ministerio del Interior está a cargo de temas como la seguridad, descentralización, presencia del Estado en todo el territorio y la coordinación política. En materia de seguridad estamos apostando a fortalecer las instituciones que están a cargo; también a la creación de un Ministerio de Seguridad Pública y al desarrollo de una forma de trabajar más colaborativa. Esos son cambios de fondo que van a dejarle al país un patrimonio de tener instituciones más fuertes”, explicó la ministra Tohá.

Después de las exposiciones de la ministra y los subsecretarios, las autoridades respondieron preguntas de la prensa nacional y regional, para luego dar paso a las consultas que llegaron por redes sociales. En esta emisión, preguntaron los periodistas del diario El Mercurio, Canal 13, Diario Financiero y del medio multiplataforma, “El Pingüino” de la Región de Magallanes.

“Gobierno Informa” es producido por el Ministerio de la Secretaría General de Gobierno en coordinación con los ministerios y reparticiones participantes, y tiene como tarea principal comunicar y profundizar la comunicación sobre el trabajo gubernamental, descentralizando y diversificando los canales informativos